top of page

Expedicion Volcan Lanin

Te invitamos a participar de una experiencia única, el ascenso al Volcán Lanín.

Para ello te ofrecemos muchas alternativas, para que puedas elegir desde opciones con todo incluido o un paquete básico con lo mínimo necesario.


No importa la opción que tomes, siempre tendrás el mejor servicio de nuestros guías y coordinadores, vehículos totalmente habilitados, excelentes comidas sabrosas y naturales, equipamiento técnico de marcas reconocidas, certificadas por UIAA y la seguridad de que, Ecotrek, Turismo Alternativo a través de sus asociados te brindará siempre un poquito más, ese detalle que hace único y especial el recuerdo de un buen viaje. 



Las cualidades que hacen que este volcán sea tan conocido y admirado por toda persona que alguna vez haya ido a la montaña, son también aquellas que lo hacen un cerro digno de ser respetado.


Su altura y ubicación hacen que varíe su clima en pocos minutos y lo transforman en un ambiente muy crudo.


Por esto, no para temer pero si para respetarlo, es que se requiere conocimientos de un guía, su experiencia y un mínimo de equipo para estar preparado para cualquier eventualidad.


Es importante y necesario que leas toda esta información con detenimiento y atención, para evitar complicaciones de último momento.


Léelo a conciencia y prestando atención a cada punto; nosotros estamos para ayudarte con tus dudas o preguntas y asesorarte en lo que podamos.



Este ascenso clásico propone intentar la cumbre del Volcán Lanín por la cara norte, siguiendo la ruta normal.


Desde la cumbre, la vista es inmejorable: hacia el sur los lagos Huechulafquen y Paimún, y en días despejados, el Tronador; al norte, los lagos Tromen y Quillén; y al oeste, en Chile, el volcán Villarrica.


Es la montaña más alta de la zona e impacta desde cualquier punto de vista, con su forma cónica característica, sobresaliendo de la Cordillera de los Andes.


Al comenzar a caminar por sus laderas, nos sorprenderá con increíbles vistas y nos deslumbrará sus amaneceres y atardeceres.



El terreno por el que estaremos caminando posee una pendiente constante y pareja, con un desnivel pronunciado desde la base hasta la cumbre.


Por eso, estaremos realizando un Ascenso a este imponente volcán, el cual no posee un grado de dificultad técnico alto, pero sí es recomendable tener buen estado físico y entrenamiento alto como para disfrutar del Ascenso.


Es importante tener en cuenta que las condiciones del volcán varían notablemente. Por más que el Ascenso sea en época de verano, es posible encontrar terreno nevado helado y condiciones poco seguras, las cuales condicionarán seguir hacia la cumbre.


Nuestra prioridad es la seguridad de quienes confían en nuestra experiencia y trayectoria, en todo el itinerario del Ascenso. Todas las decisiones serán tomadas en base a esto.





>> LEER MAS https://www.abriendorutas.tur.ar/volcanlanin

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

  • 19.990 pesos argentinos

  • 49.890 pesos argentinos