Actividades y Experiencias de Turismo Alternativo

Te  ofrecemos toda una gama de modalidades, actividades y experiencias únicas de turismo alternativo que combinan naturaleza, cultura, ciencia y aventura.

ECOTURISMO

Turismo especializado que se desarrolla en áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. Busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, la interpretación y el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados. 

Ecoturismo

TURISMO CULTURAL

Visitamos otras comunidades en cuanto "portadora de cultura", esto es, de otro sistema cognitivo-valorativo que implica modos humanos de actuar distintos de los del visitsnte, y donde los sistemas simbólicos son también parte de la experiencia que hace del turismo una experiencia estética.

san ignacio.jpg

TURISMO AVENTURA

Desarrollamos actividades recreativas, educativas y deportivas a través de una experiencia única en contacto con la naturaleza. Las actividades de aventura siempre tienen algún grado de dificultad, por eso recomendamos elegir la actividad deseada en función de su capacidad física y técnica.

20140125072138(1).jpg 2015-3-14-11:35:28

TURISMO CIENTIFICO

El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o de personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia. A través de propuestas turísticas, nos acercamos a disciplinas científicas tales como geología, astronomía, arqueología, antropología, biología marina, botánica, zoología, ornitología, meteorología, entre otras

DSC06733bis.JPG

TURISMO EDUCATIVO

Las Salidas Educativas de ECOEXPLORER se organizan en torno a 4 ejes temáticos que vinculan recorridos y actividades por la naturaleza y espacios culturales, permitiendo diferentes tipos de articulaciones entre NATURALEZA - CULTURA - AVENTURA - CIENCIA.

portadafacebook.jpg

Actividades y Experiencias

AVENTURA

Kayak

Mañanitas y tardecitas de kayak, remando por la singular naturaleza de las sierras cordobesas. Solo, con amigos o en familia, aprenderás lo básico y esencial de esta apasionante actividad náutica para recorrer ríos, lagos y lagunas.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Buceo

Viajes de buceo, bautismo de buceo, cursos de buceo. Todo el buceo en un solo lugar. Explora las profundidades submarinas buceando con lobos marinos.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Paracaidismo

Probá la sensación de la caida libre en un salto bautismo o tandem en paracaidas.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Cabalgata

Ya sea a paso tranquilo por las calles de algún pueblo serrano, o cabalgando en la inmensidad de la sierra, esta es una de las modalidades ideales para conocer las Sierras de Córdoba.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Supervivencia

La supervivencia es la capacidad de afrontar y superar vicisitudes de vida en un ambiente privativo y hostil, con un mínimo de medios y con participación de la voluntad. Podes sumarte a nuestros Cursos de Supervivencia en las Sierras o participar de los simulacros que realizamos en zonas agrestes.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Escalada

Córdoba ofrece muchas rutas de escalada en roca para principiantes y para escaladores profesionales. Podes iniciarte con un bautismo de escalada o bien realizar el curso de montañismo que incluye clases personalizadas de escalada en roca.​

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Canyoning

¿Escuchaste hablar del canyoning? También conocido como barranquismo, es una actividad que consiste en el desplazamiento y el descenso a través de cañones formados por ríos o cascadas mediante la técnica de rapel. También puede incluir saltos de altura, toboganes de agua, natación u otra destreza, dependiendo de la dificultad del terreno.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Multiaventura

Combinamos diferentes actividades tales como trekking, mountain, bike, kayak, parapente, escalada, cabalgata en un itinerario inédito y original, recorriendo la singular naturaleza de las sierras cordobesas.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Trekking

Tenemos una gran cantidad de caminatas y trekking por las sierras cordobesas y otras provincias argentinas.​ Todos los trekking atienden una amplia gama de capacidades y están clasificadas por grados de dificultad. Algunos trekking y caminatas están pensados para toda la familia, mientras que otros son un poco más exigentes. Te recomendamos elegir la actividad o experiencia deseada en función de tu capacidad física y técnica.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Mountain Bike

Excursiones de aventura en mountain bike, recorriendo senderos y caminos de montaña por la singular naturaleza de las sierras cordobesas. En nuestras excursiones brindamos un servicio integral, incluyendo todo lo necesario para disfrutar de la actividad (bicicletas, comidas, seguros, elementos de seguridad, etc.).

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Parapente

La magia de estar suspendido en el aire con el viento susurrando en los oídos y el paisaje visto como si fueras un pájaro es realmente una experiencia única.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Navegación a Vela

Paseos en embarcación propulsada a vela y/o motor por ríos, lagos y lagunas. Incluye la posibilidad de navegar a bordo de veleros recorriendo paradisíacas islas.

caminata-los-gigantes.jpg

AVENTURA

Espeleología

Exploración de cavernas y espacios subterráneos. Incluye recorridos por cavidades volcánicas (túneles de lava), cavernas y ríos subterráneos.

caminata-los-gigantes.jpg

CIENCIA

Paleoturismo

La excursión paleontológica ofrece al visitante la posibilidad de remontarse al pasado e interpretar como era el paisaje y su evolución hasta el día de hoy, siempre a partir de la observación del terreno y de los restos que aún pueden encontrarse allí.

caminata-los-gigantes.jpg

CIENCIA

Astroturismo

Viví un verdadero viaje a las estrellas. Constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros se hacen presentes cuando cae la noche. Aquí te presentamos la propuesta de actividades de astroturismo que consiste en visitas guiadas a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza.

caminata-los-gigantes.jpg

CIENCIA

Etnoturismo

El Etnoturismo o turismo étnico es la parte más humana de toda la actividad turística porque con él se experimentan nuevos conocimientos, se descubren sentimientos, se encuentra la raíz de los antepasados, se experimenta la historia en carne propia y se vuelve al pasado de un momento a otro con la única diferencia de que ya se lleva un conocimiento.

caminata-los-gigantes.jpg

CIENCIA

Arqueoturismo

Modalidad bajo la que se presentan propuestas y productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal. Aleros y cuevas con pinturas rupestres, ruinas y visita a museos arqueológico, presentado desde una perspectiva científico - cultural.

caminata-los-gigantes.jpg

CIENCIA

Geoturismo

Las principales atracciones, son la geología y la geomorfología de los paisajes, estos lugares son sujetos de visitas y recorridos, como por ejemplo, excursiones a cavernas, patrimonio minmero, geoformas y todas las actividades relacionadas y que motiven la educación geo-científica.

caminata-los-gigantes.jpg

CORPORATIVO

Teambuilding

El Team Building está indicado para todas aquellas empresas, que quieran mejorar su rendimiento, que valoren el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideren el aprendizaje como una práctica que potencia los resultados positivos de la organización. Team Building o construcción de equipos, engloba una gran variedad de actividades, orientadas y estructuradas, para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.

caminata-los-gigantes.jpg

CULTURA

Festivales

Los mejores festivales de Córdoba, Argentina y Latinoamérica. Nuestra cultura organizada por las comunidades locales ofrecen múltiples propuestas artísticas de todas las expresiones y para toda la familia.

caminata-los-gigantes.jpg

CULTURA

Religión

En la provincia de Córdoba puede conocerse la importante obra que los Jesuitas desarrollaron en tierras latinoamericanas entre los siglos XVII y XVIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, en la categoría Bien Cultural, la Manzana y las Estancias Jesuíticas de Córdoba albergan edificios religiosos y seculares que son verdaderos monumentos históricos; construcciones levantadas entre los años 1616 y 1725 que son ilustrativas de una experiencia religiosa.

caminata-los-gigantes.jpg

CULTURA

Literatura

El Turismo literario, o viaje literario, es una modalidad de turismo cultural que se desarrolla en lugares relacionados con los acontecimientos de los textos de ficción o con las vidas de sus autores. Esto podría incluir seguir la ruta de un personaje de ficción en una novela, visitar los escenarios en que se ambienta una historia o recorrer los sitios vinculados a la biografía de un novelista.

caminata-los-gigantes.jpg

CULTURA

Museos

Todo destino turístico puede tener su propio museo, noimporta lo grande o pequeño que éste sea, siempre cada comunidad tiene algo que contar, algo que debe formar parte de la memoria colectiva, que merece ser difundido y compartido en la sociedad.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Observación de aves

La observación de aves es una actividad que consiste en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Ecología Vivencial

Experiencias vivenciales en la naturaleza con todos los sentidos que nos permite sensibilizarnos y reconocer que nosotros somos el ambiente.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Observación de Fauna

Las Sierras de Córdoba y en particular los Parques Nacionales son lugares privilegiados para realizar salidas organizadas para la observación y el estudio de la fauna autóctona. ​

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Safari Fotográfico

"Captura" de especies animales, vegetales o paisajes con la cámara fotográfica y/o de video. También incluye la grabación de sonidos del ambiente natural, como ser el sonido de arroyos, de pájaros o del viento.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Observación de Flora

Se refiere a la actividad centrada en la observación y el estudio de la flora autóctona de un lugar. La observación de flora y fauna es un género dentro del ecoturismo que alberga toda una serie de actividades cuya finalidad es la contemplación, el estudio y la observación recreativa y sin fines científicos de la flora que encuentra en un ecosistema determinado.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Interpretación Ambiental

La interpretación del patrimonio es el "arte" de revelar o divulgar in situ el significado del legado natural o cultural al público que visita esos lugares en su tiempo libre.

caminata-los-gigantes.jpg

NATURALEZA

Caminata con Expertos

Guías especializados en etnobotánica, zoología, ornitología, fauna marina, pero también en aspectos culturales y científicos como son la arqueología. la arquitectura, la historia, la religión, las fiestas y festivales populares, acompañarán a un grupo reducido con el compromiso de proporcionar una experiencia única proporcionando información detallada.

caminata-los-gigantes.jpg