top of page

Desafio del Xanaes

29.02.20 Con aproximadamente 200 palistas se realizó la primera etapa del Desafio del Xanaes (Despeñaderos - Río Segundo).


Una nueva cita con la aventura y la camaradería se concentrò en la primera etapa del legendario Desafío del Xanaes.


“El río cuenta con buen caudal, apto para la navegación”, indica un informe que dio a conocer el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), que forma parte del comité organizador de la prueba. Esto garantiza la concreción del evento, ya que hubo que reprogramar alguna de las etapas que lo conforman por la fluctuación en el volumen de agua que transporta el río.


El “Desafío del Xanaes” está diagramado para cubrir gran parte del curso del río que nace en las estribaciones serranas aguas abajo del dique Los Molinos.

La primera etapa del recorrido une Despeñaderos con Río Segundo, la segunda conecta esta ciudad con Villa del Rosario, la tercera va desde esa localidad hasta Arroyito, en tanto que la cuarta se realiza desde el balneario de Marull hasta la laguna Mar Chiquita.


Los balnearios de los municipios ubicados a la vera del río, son un centro de atracción para la población regional y aquellos visitantes que se arriesgan a encontrar nuevos lugares para disfrutar del patrimonio turístico de Córdoba.



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

  • 19.990 pesos argentinos

  • 49.890 pesos argentinos

  • Sábado

    4 h

    Desde 5995 pesos argentinos

  • Desde 5995 pesos argentinos

  • Jue, Vie, Sáb, Dom

    30 min

    99.990 pesos argentinos