top of page

Paravachasca

La Bolsa

Córdoba - Argentina

Safe Travels Córdoba 2_edited_edited_edited.png

La Bolsa

Paravachasca

La Bolsa

Córdoba - Argentina

La Bolsa es una villa de veraneo de calles serenas y paisajes pintorescos.


Entre los atractivos principales de este destino se destacan sus  balnearios, con encantadoras playas de arena para descansar y aguas cristalinas del río Anisacate.


Para los amantes de la actividad al aire libre, Villa La Bolsa, conserva paisajes serranos en excelente estado y la tranquilidad de sus caminos y senderos arbolados invitan a hacer trekking, mountain bike o senderismo.


“Nuestro Rincón Nativo”, es el reflejo de las más hermosas especies de pájaros que revolotean sobre sus cielos, el avistaje de aves se suma como una de las mejores actividades en la zona.

Camino delas Acequias:

La Bolsa Bike Tours:

Cerro La Cruz:

Los Morteros:

 

Además, en su entorno natural destaca la flora nativa como el molle, el tala, el algarrobo blanco y el piquillín, propios de la región fitogeográfica del Espinal, y son las márgenes del río que permiten continuar camino y descubrir otros paisajes únicos.


Los canales de riego que nacen en Villa Los Aromos y que fueron construidos para abastecer de agua a las estancias Las Rosas y El Descanso, son recursos de un patrimonio histórico ligado a los jesuitas, expertos en obras hidráulicas y contando con mano de obra capacitada (gran cantidad de esclavos negros), agregarían su experiencia en “túneles” subterráneos.

 

A través del tiempo fueron surgiendo nuevas acequias en la zona, desapareciendo algunas y modificándose el trayecto de otras.

Sobre la Avenida Argentina, al límite con Anisacate, se encuentra la Capilla Ortodoxa Rusa , único templo de este tipo en el interior del país, conservando el estilo ruso- bizantino, cuyas esculturas abundan diminutos mosaicos de colores. Cada 19 de diciembre, día de San Nicolás De Bari- la Iglesia se abre al público.

Contáctenos

3547 476078

+54 9 351 2521137

Recibimos tu mensaje.

Te contactaremos a la brevedad...

bottom of page