top of page

Punilla

Villa Giardino

Córdoba - Argentina

Safe Travels Córdoba 2_edited_edited_edited.png

Villa Giardino

Punilla

Villa Giardino

Córdoba - Argentina

Conocido como el “El Jardín de Punilla”, este enclave serrano a sólo una hora de Córdoba Capital se encuentra repleto de flores y árboles a lo largo de todos sus caminos.

 

En el ingreso a la localidad, el reloj floral – uno de los símbolos de la comuna -, recibe a sus visitantes con coloridos plantines. Por aquí, es posible llegar a un par de cuadras a las diversas iglesias que conforman el circuito religioso de Villa Giardino. Algunas imperdibles son la Capilla y la gruta Nuestra Señora de Lourdes, y la Capilla Nuestra Señora de la Merced.

 

 

Ambiente natural

Para disfrutar de tardes de sol entre picnic y mate, un recorrido posible es llegar caminando hasta la reserva ecológica natural y, próximo a éste, al balneario y camping municipal El Portocelo para disfrutar del agua del río. Mientras tanto, el que desee alejarse un poco más, a unos veinte minutos del centro un rincón de pura tranquilidad es el arroyo Los Quimbaletes.

¿Una postal única en la zona? Desde el mirador y antiguo Molino de Thea se consigue una vista increíble de las márgenes del río Grande de Punilla.

 

Artesanías y sabores

Uno de sus iconos más representativos es el Camino de los Artesanos. Este circuito que conecta Villa Giardino con La Cumbre es uno de los trayectos infaltables. Son alrededor de 9 kilómetros donde se encuentran desperdigados ateleries, casas de artesanos y restaurantes que lo transforman en una opción turística completa.

Por último, una propuesta incipiente es la que ofrece el viñedo Nébula, entre degustaciones y diversos maridajes, ideal para los amantes del vino.

 

Más datos

Cómo llegar: Si se desea ir en colectivo, una opción es buses Ersa. En tanto, en auto deberá dirigirse desde la ciudad de Córdoba por la ruta E53 y continuar por el Camino del Cuadrado; si no, tomando la RN 20 y finalmente la RN 38.

 

Dónde hospedarse: En su propuesta de alojamientos, se pueden encontrar cabañas y hoteles con el máximo confort. También hay posadas y, para un presupuesto menor, un camping.

Gastronomía: Villa Giardino se destaca con sus increíbles pastas y sus diversas parrillas y confiterías. Un dato: muchos de los restaurantes se encuentran sobre el Camino de los Artesanos. Además, es infaltable deleitarse con una porción de torta casera y un servicio de té. Y, si se quiere degustar vinos de la región, la cita es en el viñedo Nébula.

Contáctenos

3547 476078

+54 9 351 2521137

Recibimos tu mensaje.

Te contactaremos a la brevedad...

bottom of page