top of page

Parque Nacional

Iberá

Corrientes - Argentina

Safe Travels Córdoba 2_edited_edited_edited.png

Iberá

Parque Nacional

Iberá

Corrientes - Argentina

El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, posee una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Las tierras fueron cedidas por Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna a través de un proceso gradual de donación a Parques Nacionales que comenzó en noviembre de 2016. La ley de creación del área protegida, Nº 27.481 sancionada el 5 de diciembre de 2018 y promulgada el 21 de diciembre de 2018, establece la protección de los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos.

Ecosistema

A veces llamado “el pantanal argentino”, Iberá es uno de los grandes humedales de agua dulce del planeta. El ecosistema sustenta una fabulosa vida silvestre que incluye más de 360 especies de aves.

Clima

Prevalece el clima subtropical húmedo, con veranos muy calurosos y abundantes lluvias.

Fauna

El área protegida alberga una enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y una amplia variedad de aves.

Horarios

Verano: 08.00 a 19.00 hs
Invierno: 09.00 a 18.00 hs

Servicios
Portal Cambyretá

El portal cuenta con un área de acampe, quinchos con parrillas y baños con duchas. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provisiones.
Se pueden recorrer los senderos a pie, en bicicleta y/o en vehículo y realizar avistaje de aves.


Ituzaingó, la ciudad más cercana a Cambyretá presenta una variada oferta hotelera y gastronómica. Se puede visitar la represa Yacyretá, previa reserva de turnos.

Portal San Nicolás

El portal cuenta con un área de camping con quinchos, parrillas y baños, tres senderos pedestres, un sendero vehicular y uno para bicicletas. Se puede recorrer el arroyo Carambola en kayaks o canoa a botador (servicios que se deben contratar con anticipación).


Los grandes pastizales y malezales del área lo convierten en el lugar ideal para avistar aves como la monjita dominicana, el yetapá de collar y la cachirla dorada; y mamíferos.
En la ciudad de San Miguel existe la posibilidad de hospedarse. Además hay comedores, con platos típicos y comida para llevar, y estación de servicio.
La localidad de Loreto, a 30 kilómetros de San Miguel también ofrece una variedad de hospedajes.

Portal Laguna Iberá

En este portal se pueden realizar paseos en lancha y kayak por la laguna Iberá, senderismo, cabalgatas, travesías en bicicleta, paseos en carro, avistaje de aves y visita a artesanos locales.
Carlos Pellegrini cuenta con una gran variedad de alojamientos y lugares para comer.

Contáctenos

3547 476078

+54 9 351 2521137

Recibimos tu mensaje.

Te contactaremos a la brevedad...

bottom of page