Inicio > Acerca de ecotrek > Nos Presentamos

Quiénes somos

Ecotrek, Turismo Alternativo y Abriendorutas.com,  Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17126 - Disp. 117/18) especializada en Turismo Alternativo, propiedad de ABRIENDO RUTAS SRL, con sede en Villa La Bolsa (Valle de Paravachasca); Córdoba, Argentina.

 

Nuestras actividades y experiencias incluyen ecoturismo, turismo cultural, turismo científico y turismo aventura a través de las siguientes modalidades: trekking, espeleología, observación de flora y fauna, supervivencia, buceo, rafting, navegación a vela, canotaje, parapente, cicloturismo, astroturismo, arqueoturismo, etnoturismo y más....

 

Si bien somos una empresa pequeña, nuestros estándares de calidad y seguridad son muy altos. La capacitación es continua y permanente siempre en la búsqueda de adquirir mejores y más acabados recursos para satisfacer plenamente a nuestros pasajeros. 

Nuestro logo

Ecotrek es una sigla que fusiona dos palabras: ecología y trekking. El término ecologia proviene del griego “oikos” y significa casa, hogar, morada, vivienda.

El Trekking es un de las primeras disciplinas físicas que ha acompañado al hombre desde siempre. Su término es de origen inglés, cuyo significado es "viajando" lo cual consiste en caminar. En un primer momento su origen fue por una necesidad de los pueblos nómades, como la búsqueda de alimento, pero actualmente su motivación es el esparcimiento, el descubrimiento de otros lugares y otros sentimientos que sólo la naturaleza nos puede brindar.

Actualmente el trekking es una disciplina complementaria del montañismo, que goza de una absoluta independencia. La reconocemos como las caminatas que se realizan en las travesías.

Nuestro logo quiere expresar la vocación de transitar a pie por nuestro hogar.

 

¿Qué es una huella? Es la señal que queda en una superficie por la pisada tras nuestro paso. Dejar huella es dejar el recuerdo, el legado o el cuño de lo que se hizo, de lo que se logró y qué mejor ejemplo que la del pie para señalar nuestro tránsito por el mundo. Nuestro logo representa esa larga caminata, desde los orígenes hasta los tiempos modernos. No hay mejor explicación que la que ofrece Eduardo Galeano en su libro Espejos:

 

"En África empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta. Los diversos caminos fundaron los diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de los colores.

Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos más colores que el arcoiris del cielo, pero somos todos africanos emigrados. Hasta los blancos blanquísimos vienen del África.

Quizás nos negamos a recordar nuestro origen común, porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestros pies era el único pasaporte exigido"

Nuestro equipo de especialistas tiene pasión por los viajes y la aventura. Hemos adquirido experiencia que se extiende a casi todas las modalidades y actividades de turismo alternativo. Eso no es todo. Los miembros de nuestro equipo tiene formación académica como antropólogos, arqueólogos, guías de fauna silvestre, ornitólogos, astrónomos, geólogos, biólogos y como deportistas algunos son buzos, guías de montaña, pilotos de parapente, timonel, instructores de escalada, por lo que nadie está en mejores condiciones para crear recorridos que combinen naturaleza, cultura, ciencia y aventura.Nuestros especialistas ponen la atención en todos los detalles: investigación, planificación, organización y determinación son los signos concretos de nuestro compromiso de proporcionar una experiencia única. Además, siempre que sea posible empleamos en nuestros viajes a los guías regionales, ya que permite enriquecer la mirada local, además de que puedan beneficiarse ellos y su comunidad.

El resultado es que más del 95 % de quienes han viajado con ecotrek afirman que los guías y especialistas superaron sus expectativas.

Nuestra historia

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png