top of page

Trekking al Balcón Sur del Parque Nacional Quebrada del Condorito


Por Ricardo Gómez


En el corazón de las imponentes Sierras de Córdoba se encuentra un tesoro natural que despierta la admiración de quienes se aventuran a descubrirlo: el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Como guía de esta emocionante excursión, te invito a sumergirte en un viaje único hacia el Balcón Sur de este majestuosa quebrada.




Desde el momento en que iniciamos nuestra travesía, nos vemos envueltos por la asombrosa grandeza de la naturaleza que nos rodea. Imagina una gigantesca grieta que se extiende a lo largo de 800 metros de profundidad y 1500 metros de separación entre sus imponentes paredes.


Es como si la tierra misma se hubiera partido para revelar este espectáculo natural. En sus profundidades, enormes bloques de piedra se sumergen en el abismo, creando paredes verticales y desnudas que desafiaban cualquier intento de escalarlas.





A medida que avanzamos por el sendero que bordea la quebrada, nos sorprendemos con la exuberante vegetación que tapiza sus paredes. Tabaquillos y maitenes se aferran a las rocas, humedecidos por las constantes neblinas que envuelven el lugar. El sonido de los chorrillos que se deslizan desde lo alto de la pampa, en su búsqueda por alcanzar el Río Condoritos, nos acompaña en nuestro recorrido, agregando una melodía natural al entorno.





Pero lo que realmente cautiva nuestros sentidos es la presencia majestuosa del cóndor, el legítimo dueño de estos cielos. Sus siluetas se recortan contra el cielo azul, planeando con una gracia incomparable sobre el abismo. Es un privilegio ser testigos de su vuelo, de su libertad en su hábitat natural.


A medida que ascendemos por el sendero hacia el Balcón Sur, la emoción crece en nuestros corazones. Sabemos que estamos a punto de presenciar uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza tiene para ofrecer. Y entonces, cuando finalmente llegamos a nuestro destino, nos encontramos frente a frente con el Balcón Sur del Parque Nacional Quebrada del Cóndor.


La vista desde este punto es simplemente sublime. Desde lo alto, podemos contemplar la inmensidad de la quebrada extendiéndose ante nosotros, con sus paredes verticales que se pierden en la distancia. El viento acaricia nuestro rostro mientras admiramos el paisaje, dejando una sensación de libertad y asombro que perdurará en nuestra memoria para siempre.




Pero más allá de la belleza escénica, el Balcón Sur nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar estos espacios naturales. Cada vez son más necesarias las acciones de conservación para proteger la biodiversidad y mantener intacta la magia de lugares como este.


Al finalizar nuestra visita al Balcón Sur, descendemos de vuelta al sendero con el corazón lleno de gratitud y admiración por la naturaleza. Nos despedimos con la promesa de regresar algún día para volver a maravillarnos con su belleza indomable.


Así concluye nuestra excursión al Balcón Sur del Parque Nacional Quebrada del Cóndor. Un viaje que nos ha llevado a las profundidades de la tierra ya las alturas del cielo, donde la majestuosidad de la naturaleza nos recuerda nuestra conexión con el mundo que nos rodea.

313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント



  • Cargando los días...

    19.990 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    16 h

    79.800 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    Desde 12.000 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    Desde 12.000 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    135.000 pesos argentinos
bottom of page