top of page

Sendero "Nuestro Rincón Nativo"

Quedó recientemente inaugurado en Villa La Bolsa el Sendero "Nuestro Rincón Nativo", incluido en la 3era. Edición del Mes del Senderismo que organiza anualmente la Agencia Córdoba Turismo.


Por Ricardo Gómezrgomez@ecotrek.com.ar


El sendero recorre la rivera del Río Anisacate permitiendo conocer valiosas especies de bosque nativo de gran porte representativas de nuestra eco región, las cuales requieren una inmediata medida de conservación.


El relevamiento técnico y puesta en valor del sendero estuvo a cargo de Ricardo Gómez, Director de Ecotrek Turismo Alternativo y de Paola Banegas del Area de Ambiente de la Comuna de Villa La Bolsa.


El circuito de 2160 m es de dificultad fácil y se recorre en aproximadamente 1 hora y media.


Durante el relevamiento se pudo observar la existencia de especies nativas tales como Molle de Beber, Tala, Algarrobo Blanco, Piquillín y Moradillo propios de la región fitogeográfica del Espinal.


Además, se pudo constatar que en el sendero de rivera - en cambio - existen una gran cantidad de especies exóticas invasoras (acacia negra, paraisos, eucaliptus, etc.) modificando el paisaje en esta pequeña región del Valle de Paravachasca.


Este trabajo conjunto del Area de Ambiente de Villa La Bolsa y de Ecotrek, Turismo Alternativo reunió el pasado mes de septiembre a más de cincuenta senderistas que disfrutaron de la naturaleza y aprendieron un poco más sobre la importancia de cuidar nuestro bosque nativo.





475 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

  • 19.990 pesos argentinos

  • 49.890 pesos argentinos

  • Sábado

    4 h

    Desde 5995 pesos argentinos

  • Desde 5995 pesos argentinos

  • Jue, Vie, Sáb, Dom

    30 min

    99.990 pesos argentinos