top of page

La Rancherita: se creará un Centro de Interpretación Ambiental con ayuda de Nación

El proyecto está presentado desde el año 2017, y hace poco tiempo se le dio el OK. Se trata de un espacio destinado a la capacitación e interiorización de los visitantes sobre lo que encontrarán en la reserva natural, antes de ingresar a la misma.






A un kilómetro aproximadamente de la entrada por Las Cascadas, se encuentra el ingreso a la Reserva Natural de La Rancherita, lugar elegido para el proyecto que desde el año 2017 la comuna presentó en Nación y hace pocos días tuvo finalmente el OK. Se montará allí un Centro de Interpretación Ambiental que permitirá que los visitantes se capaciten e instruyan sobre lo que encontrarán en este espacio destinado al cuidado de área ecológica local, que se ha convertido en referente de la provincia. 


"Este Centro de Interpretación Ambiental va a ser como una puerta de entrada a la reserva natural. Va haber dos personas a la que vamos a capacitar que se encargarán de recibir al visitante entregando folletería, explicando detalles y pasando audiovisuales del lugar. Habrá, además en ese espacio, juegos para niños, aparatos saludables para hacer ejercicio y baños públicos.",manifestó al respecto el jefe comunal Alejandro Sosa. 

El lugar, tiene como objetivo mostrar el espacio y la información asociada a la conservación de la flora y fauna autóctona, la protección de la biodiversidad, los lugares óptimos para hacer Treeking, entre otras cosas.  Para ésto, la comuna recibirá fondos de Nación que servirán para la construcción del espacio asignado para el proyecto.





LA RESERVA


La Rancherita, fue declarada de Interés Provincial como Reserva de Fauna y Flora Autóctona de uso múltiple, y es visitada durante todo el año por turistas amantes de la naturaleza. Dentro de la reserva hay también un vivero donde se llevan adelante, junto con la Universidad Nacional de Córdoba, tareas de reforestación e investigación de la flora nativa.

Desde hace muchos años, esta pequeña localidad del Departamento Santa María ha puesto especial énfasis en el cuidado del medioambiente, en un trabajo conjunto entre comuna y vecinos; y es además, el epicentro de trabajos de investigación de distintos profesionales relacionados al tema.


Fuente: Mi Valle (Noticias del Departamento Santa María)

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments



  • Cargando los días...

    19.990 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    16 h

    79.800 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    Desde 12.000 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    Desde 12.000 pesos argentinos

  • Cargando los días...

    135.000 pesos argentinos
bottom of page