top of page

La última superluna del año




La última superluna de 2021 podrá verse entre la noche de este miércoles 24 de junio y la madrugada del 25 de junio. Es uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año

Ese día la luna se verá más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurrirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Se trata de la última superluna que podrá apreciarse en 2021.


Este jueves la luna llegará a su cumbre a las 15:40 horas . Los argentinos no perderán la oportunidad de ver al satélite natural de la Tierra en su máximo esplendor, un 30% más grande y brillante que lo habitual. Además, podrán apreciarlo fácilmente, sin necesidad de ningún instrumento amplificador de la vista como binoculares, filtros ni telescopios.


Si bien ese es el momento de máximo esplendor, por tratarse de luna llena se podrá ver desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada.


En un mismo año puede haber de 2 a 4 superlunas. En esta oportunidad, la Luna se ubicará a 359.956 kilómetros de distancia.


El mejor momento para apreciar la luna llena es cuando está cerca del horizonte. Entonces, parece más al elevarse y puede compararse con cualquier punto de referencia. Si es superluna se ve aún más grande.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page