top of page

BLACK KAYAK, una experiencia única

Por Ricardo Gómez

La luz blanca de la luna llena. Las estrellas que desde lo alto parecen arrojadas por puñados sobre el cielo y un hermoso lago para recorrer en silencio puede convertirse en una experiencia única e inolvidable.


Solo hay que esperar a que llegue la luna llena y tener muchas ganas de reconciliarse con la naturaleza.


Esta nueva y seductora manera de practicar kayak ya tiene fecha de realización. Será el próximo martes 17 de diciembre entre las 18 hs. y las 01:30 hs. en Dique La Quintana - Sierras de Córdoba.




Como empresa de turismo alternativo especializada en las actividades en kayak, queremos animar a todos a vivir una experiencia única e inolvidable, remando y caminando con la luz de la luna llena por la singular naturaleza de las sierras cordobesas.


Black Kayak se hace de noche. Esta iniciativa está destinada a toda la familia. Para hacer tu primera experiencia en esta divertida y apasionante actividad de agua, no hace falta equipo especial, ni experiencia previa.

Nosotros te proveemos todo lo necesario! En pocos minutos aprenderás lo básico para poder navegar con seguridad! 


La propuesta es para grupos reducidos entre 4 y 24 personas . No es exigible que los participantes sepan nadar.


El itinerario inicia en Boca de Río y va hasta el paredón del Dique La Quintana. Allí desembarcamos e iniciamos una breve caminata hasta la naciente del Río San Isidro.


El punto de encuentro será en Boca de Río - Dique La Quintana (Se encuentra en el Valle de Paravachasca, sobre la Ruta Provincial 56, a 11 km al Sur de Anisacate).


Saliendo de Anisacate por Ruta 56 hasta José de la Quintana son aproximadamente 11 km. asfaltados. Desde allí se recorre 4 km. por un camino de tierra (en buen estado de conservación) hasta llegar a Boca de Río (lugar donde iniciamos la navegación).


Importante: a Dique La Quintana no llega ningún servicio de transporte público y prácticamente no hay señal de celular.


El lugar cuanta con espacio para estacionar sus vehículos. Es muy importante para la realización de la actividad de kayak nocturno que las personas traigan una linterna con luz frontal para llevarla puesta durante las actividades nocturnas.


Nuestra recomendación es que vengan con ropa cómoda y calzado apropiado para las entradas y salidas del agua. Siempre aconsejamos que traigan ropa para cambiarse al finalizar la actividad y una toalla.


Se puede pagar de contado efectivo, depósito o transferencia bancaria o a través de otros medios de pago (tarjeta de crédito, pago fácil, rapipago, red link, banelco, etc.).


Para mayor comodidad, utilizamos el sistema de mercado pago, una forma fácil y segura de pagar.


SERVICIOS INCLUIDOS: Guía de Kayak & Trekking habilitado por la Agencia Córdoba Turismo - provisión de kayak simples, dobles y/o triples con chaleco salvavidas y remo -  refrigerios - cena caliente - seguros correspondientes.


SERVICIOS NO INCLUIDOS: Traslado hasta Dique La Quintana


En el siguiente enlace puede ver la localización en el mapa:

https://www.google.com/maps?ll=-31.837183,-64.433487&z=18&t=h&hl=es-ES&gl=AR&mapclient=embed



Nuestro equipo


Ecotrek, Turismo Alternativo dispondrá de los equipos generales ( kayak - remos - chaleco salvavidas, etc.) – Botiquín de Primeros Auxilios – GPS - Equipos de comunicación VHF y telefonía celular. Los participantes deberán llevar a la excursión lo siguiente:


NECESARIO

  • Ropa cómoda compuesta de pantalón cómodo y/o malla, 

  • Camiseta sintética manga larga tipo polera (evitar algodón)

  • Sombrero o gorro para el sol

  • Abrigo tipo rompeviento

  • Calzado ligero para las entradas y salidas del agua (tipo sandalia, crocs, etc.) 

  • Abundante agua

  • Linterna frontal


CONVENIENTE

  • Bolsa de Nylon resistente para llevar mochila con elementos personales

  • Cámara fotográfica

  • Binoculares


NO LLEVAMOS

  • Radio grabadores

  • Cañas de Pescar


Las luces frontales son necesarias y obligatoria para la realización de la actividad nocturna en kayak.



La actividad contará con la asistencia de un equipo de guías especializados en el kayak, entre los que se encuentran guías habilitados por la Agencia Córdoba Turismo para el ejercicio de la actividad. Además, contaremos con el apoyo de dos embarcaciones que acompañarán al grupo y velarán por la seguridad de los asistentes.


Una de nuestras premisas es la seguridad, por lo que todas las personas que participen en la ruta nocturna en kayak contarán con el material de seguridad necesario y las instrucciones y apoyo de nuestro equipo en todo momento.


Antes de iniciar la ruta, se hará una explicación del trayecto y del comportamiento que se debe tener en el agua (como por ejemplo no desviarse del grupo). Además, se darán unas instrucciones, tal y como hacemos en todas nuestras actividades, de como se debe manejar la pala y el kayak de un modo correcto.


Inscripción en el Black Kayak


Para participar en Black Kayak por Dique La Quintana, se debe completar el formulario de reservas y luego elegir la forma de pago.


Formulario de Reserva >> https://www.abriendorutas.tur.ar/event-details/black-kayak-2021-12-17-18-00


Es una actividad para todas las edades (los menores de edad deben venir acompañados por un adulto).





El precio por participar en BLACK KAYAK es desde $3490.- por persona. Los niños menores de 12 años pagan $ 1625.-, (a tener en cuenta que navegarían entre dos adultos en un espacio del centro del kayak). 


220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

  • 19.990 pesos argentinos

  • 49.890 pesos argentinos

  • Sábado

    4 h

    Desde 5995 pesos argentinos

  • Desde 5995 pesos argentinos

  • Jue, Vie, Sáb, Dom

    30 min

    99.990 pesos argentinos