Neuquen

VOLCAN LANIN

Expedición

Contáctanos

Desde

$ 10500.-

* Próxima Salida::

* Hora de Salida::

* Modalidad::

Aventura

* Actividades::

Trekking

Grupo

* Estilo::

18

* Edad Mínima::

* Cupo:::

Min.: 2

* Grado de Dificultad::

Muy Difícil

* Distancia::

* Duración::

2 (dos) dias; 1 (una) noche

* Epoca del año::

* Estado::

Disponible

* Código::

ATLN1A

 

Expedición

VOLCAN LANIN

Neuquen

 

Te invitamos a participar de una experiencia única, el ascenso al Volcán Lanín.

Para ello te ofrecemos muchas alternativas, para que puedas elegir desde opciones con todo incluido o un paquete básico con lo mínimo necesario.

 

Itinerario

 

Equipamiento

El equipo necesario para realizar el ascenso es más o menos estricto, según la proximidad del verano.

 

Sugerimos no obviar ningún elemento y en todo caso consultar por variantes en la lista según la época del año y las condiciones previstas.

 

Es factible dejar elementos en Junín de los Andes, los cuales el pasajero puede recuperar al regresar del ascenso.

Elementos como termos, libros, shampoo en sachet o ropa adicional para recambio una vez finalizado el ascenso, pueden llevarse a tal fin y ser dejados en Junin de los Andes.

 

Todo el equipo aquí detallado es imprescindible, si no cuenta con alguno de estos elementos el día del chequeo de equipos, deberá alquilarlo.

Fotos

 

1/2
 

Punto de Encuentro

 

Fechas y Precios

Fecha

Disponibilidad

Estilo

Precio

Formas de Pago

Servicios Incluidos

* Uno a varios Guías de Montaña habilitados por el Parque Nacional Lanín, depende el grupo!
* Traslados desde San Martin o Junín de los Andes hasta la base del Volcán Lanín (Tromen) ida y vuelta.
* Todas las comidas diarias durante la ascensión (Desayunos, viandas frías, cenas, almuerzos, etc.)
* Grampones, Piqueta, Polainas, Bastones y Casco.

TAMBIEN INCLUIMOS ESTAS EXTRAS EXCLUSIVAS:

* GARANTIA DE MENOR PESO EN TU MOCHILA: somos los únicos que tenemos los equipos técnicos y elementos de cocina y calentadores arriba, aparte de los domos comedor y dormitorio.

 

Por ende vas a subir con mucho menos peso en la mochila, vas a ver que otros expedicionarios de otras empresas o con guías particulares le hacen subir de todo a la gente desde la base, con nosotros los Grampones, la piqueta y el casco, mas aislantes, platos, cubiertos, elementos de cocina, carpas, etc todo ya esta arriba! (Esto es así cuando están los domos armados, osea desde el 1 de noviembre hasta semana santa, antes y después de eso no tenemos los carpones armados y los equipos no estan arriba)

* Chequeo de equipos en nuestra oficina el día previo al ascenso: Tenemos la agencia llena de equipos de
montaña, botas, mochilas, bolsas de dormir, camperas, etc. nadie más te ofrece el equipamiento full, sabes por que? porque no tienen equipos, si te falta algo te mandan a alquilar por ahí, pero nadie más esta tan dedicado al lanin como nosotros! es más, también tenemos bolsas de dormir arriba en los domos, guardadas en bolsas estancas, si necesitas bolsa, te la damos ahí arriba y te ahorras también de subirlas y bajarlas!

* Estamos en SAN MARTIN DE LOS ANDES y JUNIN DE LOS ANDES. Vos elegís donde alojarte y hacer el chequeo de equipos.

* Directamente elegís la fecha, indicas tus datos en https://www.abriendorutas.tur.ar/reserva-volcan-lanin, pagas con tarjeta o por transferencia y ya está tu lugar reservado!

* Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Médico Farmacéutica y rescate.

* Asistencia previa al viaje.

* Equipo de cocina (calentador, plato, jarro, cubiertos, ollas, etc.).

* 1 noche en refugio o carpa de alta montaña (si fuese necesario, son provistas por la empresa)

* Desde noviembre y hasta semana santa contamos con un servicio de alojamiento y cocina comedor en tres carpones DOMO con un servicio diferenciado!!!

* Vas a contar siempre con el mismo servicio ya que tenemos todo estandarizado. los demás a medida que van
teniendo participantes van contratando guías, asi que va a depender del guia que te toque donde vas a dormir, si vas a encontrar lugar, etc! Nosotros te garantizamos lugar y servicio en nuestros domos porque son nuestros!

* La posibilidad de gestionar Servicio de alojamiento y comidas extras al ascenso (opcionales).

Servicios No Incluidos

Equipo personal (ropa, botas, mochila - detallado en "Listado de equipo necesario"). Alojamientos, traslados y gastos fuera de los términos anteriormente aclarados. Traslado desde lugar de residencia hasta nuestra localidad. 

Política de Cancelación

Nuestras Comidas:

Durante el período de ascenso se ofrecen tres comidas en forma abundante, buscando lograr un menú que no sólo contemple los gustos de los pasajeros sino también sus necesidades energéticas. Del mismo modo, durante las caminatas se ofrecen alimentos energéticos -sándwiches, frutas, barras de cereal, caramelos y golosinas- para complementar la alimentación descripta.

 

Desayunos: Se provee de agua caliente con la cual los pasajeros pueden prepararse: té, mate o café. Se acompaña con galletitas dulces o pan con manteca y dulces. 

Almuerzos y meriendas: El primer día, en la base del Lanín, le entregaremos a cada integrante las respectivas viandas que consisten en: sándwich de jamón y queso, golosinas, chocolate, frutas y barritas de cereales. También se lleva el almuerzo que consiste en una vianda fría que puede ser pollo o empanadas y una picada para el segundo día. Todos los alimentos son fáciles de digerir y livianos, pero ricos en proteínas y calorías. También llevamos jugo, té, café y mate.

Cenas: La cena que realizaremos en el refugio es rica en hidratos de carbono. Puede ser algún plato de pastas con crema o arroz con condimentos. Se ofrece como postre chocolate.

Nota: El primer día, en la base del Volcán, se le entrega a cada participante de la expedición la vianda personal (comida de marcha) para los 2 días y una bolsa de comida comunitaria (la comida del refugio). Estas bolsas deberá llevarla en su mochila cada participante de la expedición sin excepción.

 

GRADO DE DIFICULTAD

Ésta es una actividad nivel 6 MUY DIFICIL. Significa que requiere de un intenso esfuerzo físico y un nivel de exposición medio, ya que se combinan pendientes con acarreo rocoso en ambientes irregulares y tránsito en superficies nevadas y/o heladas, según la época del año, sumado las variantes climáticas. Es ideal para personas con experiencia y preparación previa, con buena salud y un entrenamiento bueno, acorde a las exigencias de esta montaña.

 

El esfuerzo físico que se realiza es importante; es recomendable estar muy bien entrenado y no se recomienda para personas sin experiencia en trekking o si ésta es su primera experiencia en montaña.

 

Quisiéramos decirte algo:

El Ascenso al Lanín es una experiencia muy interesante pero exigente, para algunas personas que no están preparadas es realmente muy difícil y extrema. No es recomendable que hagas este ascenso como tu primer experiencia en la montaña, hay opciones que vas a disfrutar mucho más.

 

Te sugerimos que entrenes a conciencia, con mochila, ya que sino estas acostumbrado a ella limitara tu capacidad para el ascenso hacia la cumbre, el día siguiente. Toma en cuenta nuestras recomendaciones y no subestimes al Volcán Lanín.

Organizamos los ascensos en grupos. Si bien hacemos todo lo necesario para que llegues al refugio, si no lo hicieras, deberás hacerte cargo de los gastos extras que generen tu traslado a Junín de los Andes. Por esta razón es que hacemos hincapié en el entrenamiento, son situaciones que nos han ocurrido y preferimos ser claros y sinceros.

No ofrecemos un guía para que acompañe a cada integrante del grupo y camine al ritmo del mas lento, cada cuatro clientes le corresponde un guía, si bien el ritmo en la montaña es lento y con descansos, tenemos que mantener un ritmo por tiempos que debemos cumplir por seguridad.

 

Si vos consideras que no vas a poder adaptarte al ritmo de un grupo podes contratar el servicio de un guía privado exclusivo para vos.

Si entrenas vas a poder conocer como responde tu cuerpo al caminar, con peso en la espalda y en terreno con desnivel, esto te permitirá disfrutar de tu ascenso y tener mas seguridad y confianza.

 

Recordá que contás con nosotros para cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte y asesorarte en lo que podamos. 

 

Estado Físico:

Toda persona que decida emprender una expedición al Volcán Lanín y que no haya realizado actividad alguna, o por el contrario, sea deportista pero sin experiencia en montaña, deberá tener condiciones físicas excelentes y un entrenamiento muy bueno.

Por otra parte, en muchos momentos del ascenso tendremos un nivel de exposición medio, transitando por pendientes moderadas con características rocosas y, según la época, nevadas o heladas.

Durante el primer día de ascenso cada pasajero deberá cargar su mochila con el equipo personal mas el provisto (grampones, bastones, piqueta, casco y polainas- y una parte de la comida del ascenso), lo que implica un peso de entre 12 y 15 Kg., si se respeta la lista de equipo personal recomendado.

Las horas de caminata consignadas son tiempos promedio y consideran paradas breves. Estos tiempos pueden variar en más o en menos, según el ritmo de marcha del grupo.

Para entrenar es recomendable realizar actividades aeróbicas: trote, bicicleta y ascenso y descenso de escaleras o superficies con desnivel. Para trotar, sugerimos hacerlo con una mochila pequeña, aumentando progresivamente el peso de la misma hasta llegar a 12 o 15 Kg.

LA RESISTENCIA AERÓBICA: Se logra corriendo 3 veces por semana, o haciendo largas caminatas con esfuerzo, en sesiones de 40 minutos a una hora, según límites y ritmos propios, que se puede ir incrementando cada semana. También se logra haciendo ciclismo o subiendo y bajando escaleras o superficies con desnivel.

PARA LA FORTIFICACIÓN DE GRUPOS MUSCULARES: Se recomienda el trabajo en gimnasios especializados, con gimnasia general y complemento de pesas, en forma equilibrada y privilegiando tren inferior (piernas) y tren superior (espalda).

EL TRASLADO CON CARGA SE PUEDE ENTRENAR: Una vez al mes con caminatas de 2 a 3 horas de duración, con mochila de peso similar al que transportará durante la expedición. Se recomienda en terrenos con desnivel, terraplenes, escaleras, a ritmos cómodos sin sobre esfuerzo.
En todos los casos, tenga o no experiencia, consultar con anterioridad al médico.

NOTAS EXPLICATIVAS 

Disponiblefecha disponible para reservas e inscripción.
Garantizado: El viaje esta garantizado por haber alcanzado el cupo mínimo de participantes. En paréntesis se indican los lugares que quedan disponibles.

En Preparación: El viaje está en etapa de preparación. 
CompletoEl viaje no está disponible para realizar nuevas reservas por haberse completado el cupo máximo de participantes.
Cancelado: El viaje ha sido suspendido y no está disponible para nuevas reservas

Oferta: decuento especial del 10% sobre tarifa nominal.

+Info: el viaje tiene información adicional

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png