Calamuchita

Yacanto de Calamuchita

Córdoba - Argentina

Yacanto de Calamuchita

Calamuchita

Yacanto de Calamuchita

Córdoba - Argentina

Villa Yacanto es una de las localidades más pintoresca del Valle de Calamuchita, un destino turístico ubicado al lado del cerro Champaquí, a 127 km de Córdoba Capital.

 Saliendo de Villa Yacanto, luego de recorrer 8 km por un camino serrano, se llega a El Durazno, un pequeño conjunto de casas construidas a orillas del río homónimo y cercadas por un gran bosque de pinos.

Para acceder a este pequeño poblado del Valle de Calamuchita, es necesario atravesar un vado sobre el río, cuando éste crece, sólo es posible cruzar por un pequeño puente peatonal colgante.

Tan solo  a 2 km de Villa Yacanto, por un espectacular camino de sierra se encuentra el río Grande, reconocido por su singular belleza, su transparencia y las playas de arena. Desde allí no hay más rutas ni calles, solo la imponente mirada del Cerro Champaquí.

 

San Miguel de Los Ríos es un  bello paisaje del Valle de Calamuchita conjuga el valor histórico del asentamiento jesuítico y la majestuosidad de los cursos de agua, un claro indicio de las condiciones ambientales diferenciadas de Yacanto y su zona de influencia.

 

San Miguel de Los Ríos es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza en su estado puro, un lugar ideal para realizar cabalgatas, travesías en bicicletas de montaña, trekking y otras actividades al aire libre.

 

   El  Cerro Champaquí: es el más alto de la provincia de Córdoba (2.884 metros sobre el nivel del mar). Se encuentra enclavado en el cordón montañoso que lleva el nombre de los antiguos dueños de estas tierras, Los Comechingones. Está constituido por rocas que cambian de formas, prevalece el granito, es rico en mica y cuarzo.

El camino que conduce desde Yacanto al Champaquí se denomina Camino a Los Linderos. A medida que se comienza a ascender, es notable el cambio de vegetación, se pasa de los pinares de la aldea al pasto de la puna.

 

En las proximidades de su cima se ubica una pequeña laguna que ha dado origen al nombre del Cerro, que significa en lengua del indígena (comechingón): ‘Agua en la cabeza’, es decir, ‘Agua en la cumbre’. Pruebas recientes indicarían que la laguna del Cerro Champaquí es obra de un volcán inactivo.

 

Desde su cima se pueden admirar extensos paisajes entre los que se observan serranías, «pampas», bosques, valles y lagos. La Visita al Cerro Champaquí es una excelente forma de disfrutar el tiempo libre, conocer Córdoba en su plenitud y vivir esta mágica experiencia.

 

La gratificación es más que suficiente, otorgándole al esfuerzo un sabor aún más dulce. Se consiguen vistas panorámicas excelentes y recuerdos impagables. Desde este lugar privilegiado, los valles se ven pequeños, los poblados parecen escondidos entre las sierras y las nubes te envuelven, como queriendo mantenerte despierto.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Kayak

LA ISLA

Yacanto de Calamuchita - Córdoba

Explorá las islas del Dique Cerro Pelado y sumergite en sus aguas transparente.

$1990.-

Desde

8 hs.

Duración:

AKIY0E

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png