Traslasierras

Villa Las Rosas

Córdoba - Argentina

Villa Las Rosas

Traslasierras

Villa Las Rosas

Córdoba - Argentina

Repleta de rosas silvestres – que son las que le otorgan su nombre – desde que uno llega el aroma de las flores y la amabilidad de su gente lo reciben.

Villa de Las Rosas es un encantador pueblito de montaña conocido como el portal del Champaqui, ya que ofrece el camino más corto de acceso al cerro, también fue nombrada la capital del Senderismo por sus ideales circuitos que bordean los arroyos de la Villa.

A través de sus cursos de agua, los paseos se dividen en bici, a caballo o a pie, uno de los preferidos. Entre las diversas propuestas, La Calandria, El Picahueso y Los Jilgueros son senderos de dificultad baja para realizar trekking entre el canto de los pájaros.

 

El cerro  Champaquí es uno de los escenarios naturales favoritos de los amantes del turismo aventura. Es ideal para trekking, escalada en roca y rapel.

En el centro del Cordón de Sierras Grandes o de las Sierras de Viarapa como la conocían los antiguos moradores de estas tierras, emerge esbelto, con cuerpo de duro granito y manto dorado de hierbas y surcado por hilos de agua clara y fresca, el Cerro Champaqui.

 

Su cualidad de máximo exponente montañoso del centro del país atrajo prontamente la atención de cuanto habitante rondara su territorio. Origen de mágicas leyendas e historias fantásticas, esta montaña permite a cada excursionista que se aventure en sus dominios escribir nuevas historias y experiencias.

A 10 km de Villa Las Rosas, se encuentra el Dique La Viña , uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, contando con un murallón de más de 100 metros de altura. Esta monumental obra de ingeniería, construida por el Ingeniero Medina Allende en el año 1944, es reconocida en el continente por sus descomunales dimensiones y constituye el dique más alto del país, sorprendiendo o a los visitantes por su imponente vista panorámica. Además, circundado por el impactante paisaje de las sierras de Achala, el dique La Viña se ha convertido en un atractivo turístico ineludible para todo aquél que visite el Valle de Traslasierra.

 

En el paraje  El Valle de Villa de Las Rosas, la producción de aceite de oliva es uno de los orgullos de la Villa. Para los amantes de la olivicultura,  se  ofrece visitas guiadas a los que quieran conocer el proceso de producción y participar de tentadoras degustaciones.

 

Con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de Villa Rosa, en honor a su patrona Santa Rosa de Lima, todos los 1 de septiembre se realizan numerosas actividades para  disfrutar en familia, desde música en vivo, productores de la zona, artesanías, etc

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png