Paravachasca

Villa La Bolsa

Córdoba - Argentina

Villa La Bolsa

Paravachasca

Villa La Bolsa

Córdoba - Argentina

 

La Bolsa es una villa de veraneo de calles serenas y paisajes pintorescos.


Entre los atractivos principales de este destino se destacan sus  balnearios, con encantadoras playas de arena para descansar y aguas cristalinas del río Anisacate.


Para los amantes de la actividad al aire libre, Villa La Bolsa, conserva paisajes serranos en excelente estado y la tranquilidad de sus caminos y senderos arbolados que invitan a hacer trekking, mountain bike o senderismo. Estas son algunas de nuestras propuestas:


Rincón Nativo: este circuito transita por senderos de ribera por las márgenes del Río Anisacate, lugar donde se pueden reconocer valiosas especies de bosque nativo de gran porte representativas de nuestra eco región. ​Aquí se podrá observar la existencia de especies nativas tales como Aromos, Molle de Beber, Tala, Algarrobo Blanco, Piquillín y Moradillo propios de la región fitogeográfica del Espinal.

Camino de las Acequias: En este circuito se podrá conocer los canales de riego que nacen en Villa Los Aromos y recorren toda Villa La Bolsa, los cuales fueron construidos para abastecer de agua a las estancias Las Rosas y El Descanso. Son recursos de patrimonio histórico cultural ligado a los jesuitas, expertos en obras hidráulicas que  contaban con mano de obra capacitada (gran cantidad de esclavos negros), quienes agregarían su experiencia en “túneles” subterráneos. A través del tiempo fueron surgiendo nuevas acequias en la zona, desapareciendo algunas y modificándose el trayecto de otras.

La Bolsa Bike Tours: recorrido en bicicleta por las calles arboladas de Villa La Bolsa y de otras comarcas serranas reconociendo parte del patrimonio histórico y cultural de la región, tal como la vieja usina y la Capilla Ortodoxa Rusa , único templo de este tipo en el interior del país, conservando el estilo ruso- bizantino, cuyas esculturas abundan diminutos mosaicos de colores.

Cerro La Cruz: el recorrido parte del pueblo hasta llegar al Rio Anisacate caminando por un sendero que atraviesa el bosque en galería. Luego de unos 2 km. se asciende el cerro La Cruz desde donde se tendrá una vista panorámica de varias comarcas serranas del Valle de Paravachasca.

Los Morteros: Caminata guiada por las márgenes del Río Anisacate descubriendo la historia de los primeros pobladores que llegaron a esta región. Se podrán observar morteros aborígenes construidos por bandas de cazadores recolectores  que utilizaban en actividades domésticas, como la molienda de semillas recolectadas, la preparación de  pigmentos para las pinturas, las tareas de fabricación y mantenimiento de las armas de caza, el procesamiento y la cocción de los alimentos, y el trabajo del cuero para la confección de prendas.

Noche de estrellas: propuesta de astroturismo para las noches de verano. Consiste en una visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. El circuito inicia en la terminal de omnibus de Villa La Bolsa hasta playa Pozo del Cura (distante a 1300 metros a orillas del Río Anisacate). Aquí tendremos montado un telescopio móvil y podemos alejarnos de las luces urbanas para contemplar el cielo nocturno e introducirnos a la cosmología.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Astroturismo

NOCHES GALILEANAS

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. ​

$ 1200.-

Desde

7 hs.

Duración:

SAGC6E

Turismo Cultural

CAMINO DE LAS ACEQUIAS

La Bolsa - Córdoba

Recursos de patrimonio histórico ligado a los jesuitas, expertos en obras hidráulicas que contaban con mano de obra capacitada

$ 350.-

Desde

Duración:

Arqueoturismo

LOS MORTEROS

Anisacate

Caminata por las márgenes del Río Anisacate descubriendo la historia de los primeros pobladores.

$ 550.-

Desde

3 hs.

Duración:

SAMB2E

Mountain Bike

LA BOLSA BIKE TOURS

La Bolsa - Córdoba

Vuelta en Mountain Bike por las comunas de Los Aromos, Anisacate y Villa La Bolsa.

$ 1400.-

Desde

5 hs.

Duración:

ABBBGME

Observación de Flora y Fauna

RINCON NATIVO

La Bolsa

Caminata guiada por las márgenes del Río Anisacate reconocienso especies de bosque nativo.

$ 350.-

Desde

3 hs.

Duración:

EFRB1E

Mountain Bike

ALTA GRACIA BIKE TOURS

Valle de Paravachasca

Recorrido en Mountain Bike por las comarcas serranas del Valle de Paravachasca.

$ 1800.-

Desde

8 hs.

Duración:

ABGA0E

Trekking

CERRO WARA

Los Aromos

Desde la cima del Cerro La Cruz tendremos una vista panorámica de las comunas del Valle de Paravachasca.

$ 450.-

Desde

4 hs.

Duración:

ATCB3E

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png