Punilla

Villa Carlos Paz

Córdoba - Argentina

Villa Carlos Paz

Punilla

Villa Carlos Paz

Córdoba - Argentina

El lugar donde hoy se levanta la pujante ciudad turística que es Villa Carlos Paz, tuvo como primeros habitantes a la raza nativa conocida como "los Comechingones", quienes dejaron sus huellas a orillas de ríos y arroyos.

En 1891 se construyó el Dique San Roque, cuya función fue la de abastecer de agua potable y para riego a la ciudad de Córdoba. El embalse producido inundó un amplio y verde valle quedando formado un magnífico lago, uno de sus principales atractivos donde actualmente cuenta con actividades náuticas como windsurf, wakeboard, canotaje, remo, paseos en lancha y travesías en kayak.

 

Las cumbres y laderas de las Sierras poseen una combinación de condiciones aerológicas propicias para la práctica del aladeltismo y parapentismo.

Los aficionados al trekking tienen la oportunidad de deleitarse con una entretenida caminata hasta el Cerro de la Cruz, donde un espacio de sosiego ofrece una vista panorámica de Villa Carlos Paz, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada,

cicloturismo, cabalgatas, mountain bike,  etc

El "Parque Estancia La Quinta"; se encuentra en el barrio Los Carolinos sobre la margen oeste del río San Antonio. Contiene una colección arqueológica de las culturas aborígenes, revalorizaron el patrimonio cultural y el legado dejado en su paso por Villa Carlos Paz.

Para los amantes del astroturismo, el itinerario te invita a transitar la Ruta 14 en dirección a la localidad de San Antonio de Arredondo, encontrando allí el camino de acceso a la estación terrena Bosque Alegre, desde la cual, a su vez y por camino de montaña, se accede al Observatorio.

Fundado sobre las Sierras del Tala en 1942, este destacado Observatorio depende de la Universidad Nacional de Córdoba y ocupó en su momento el tercer lugar entre los telescopios análogos de América y el quinto en el mundo.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Teambuilding

PINARES PREMIUM

Villa Carlos Paz

Experiencias vivenciales para empresas que quieran mejorar su rendimiento, la comunicación, la cooperación y la resolución de problemas.

Desde

3 días, 2 noches

Duración:

ETPCMPE

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png