Valle de Traslasierras

Córdoba - Argentina

Valle de Traslasierras

Valle de Traslasierras

Córdoba - Argentina

El Valle de traslasierras se destaca por sus bellezas naturales y por lograr una síntesis magistral entre el paisaje y el espíritu serrano.
 

La amabilidad de los lugareños , una excelente gastronomía criolla y el aroma a hierbas serranas, hacen de este valle un destino turístico ideal.


El área de Traslasierra se encuentra atravesada por numerosos ríos y arroyos, que se distinguen por sus aguas claras y su lecho arenoso. Sus playas de arena fina, sus ríos transparentes, sus balnearios y su vegetación serrana son la combinación perfecta para disfrutar este hermoso paraje.


En este encantador Valle se puede disfrutar y apreciar las bondades naturales caminando por senderos serranos, atravesados por arroyos, vertientes, cascadas y lugares plenos de naturaleza autóctona y exótica.


Para los amantes del turismo aventura existe una amplia gama de excursiones y actividades de montañismo, trekking, y mountain bike.
 

Una de las excursiones que el turista no puede dejar de realizar es la visita a la Quebrada del Condorito, Junto a la reserva hídrica de Pampa de Achala;donde se protegen ambientes, plantas y animales únicos de las sierras de córdoba.


Otro de los lugares emblemáticos del Valle es El Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, de casi 2800 msnm,


Encierra el misterio de los caminos de las sierras grandes y brinda una vista panorámica inigualable de toda la región.
 

Para el visitante que quiera conocer lugares de valor histórico y religioso, la localidad de Cura Brochero lo estará esperando con el patrimonio de la vida y obra del Cura Gaucho, que realizó una misión evangelizadora a lomos de una mula por toda la región.


El Valle de Traslasierra se convierte de esta manera en una interesantísima y completa alternativa para veranear, por su clima privilegiado, la belleza de sus paisajes, las aguas cristalinas de sus ríos, la calidad de sus artesanías, la variedad de opciones y la calidez de su gente.

 

Veranear en Traslasierra es sinónimo de belleza, paz y tranquilidad. Sus misterios son incontables, descubrirlos; toda una aventura.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png