Punilla

Valle Hermoso

Córdoba - Argentina

Valle Hermoso

Punilla

Valle Hermoso

Córdoba - Argentina

Como su nombre lo refleja, Valle Hermoso es uno de los destinos más bellos del Valle del Punilla. Destino de calma serrana, sus paisajes naturales son un “ticket” directo al descanso y al relax.

Para recargar energías, los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla, son dos opciones a la vera del río San Francisco o Grande de Punilla. Además, desde aquí se pueden emprender paseos en bici o a caballo.

 

¿Qué es lo que no puede faltar en el plan de escapada? Sin duda, conocer la Reserva Natural Vaquerías. Se trata del escenario ideal para hacer caminatas en medio de un bosque chaqueño serrano, entre flora y fauna autóctona.

En su interior, llaman la atención dos imperdibles: la Cascada del Ángel y la de los Helechos. Y al plan se le suma como extra, ascender al cerro de La Cruz para obtener panorámicas únicas. En tanto, para refrescarse la clave es disfrutar de las aguas cristalinas del arroyo Vaquerías.

 

Un mix cultural

Para incluir al paseo, se recomienda visitar dos museos con propuestas diferentes, pero imperdibles. Por un lado, para que los más pequeños aprendan de manera ingeniosa sobre física, astronomía y botánica, es el Paseo con Ciencia, un espacio interactivo para disfrutar en familia.

Otra opción es el Museo Municipal Capitán Juan de Zeballos. Dedicado a la arqueología y paleontología – entre otras disciplinas – en sus seis salas se exhiben, además, diversas antigüedades, pinturas y documentos sobre la historia de la localidad.

 

Entre iglesias y un castillo histórico

En la visita, una postal histórica es la que regala el Castillo Hotel Fabrega, a sólo un kilómetro de la ruta 38. Se trata de una construcción de principios del siglo XX – antiguo casco de estancia – hoy es un icono emblemático de la zona.

Si se continua caminando, es posible encontrar un imperdible:  la Gruta de Santa Teresa, a la cual se accede subiendo hasta la mitad de un cerro. Por su parte, otra de las postas religiosas para descubrir, es la capilla Cristo del Río, que contiene un crucifijo creado del tronco de un sauce. Y, para finalizar el recorrido, no puede faltar en la lista, la capilla San Antonio, uno de los tesoros patrimoniales que tiene Valle Hermoso.

Más datos

Cómo llegar: En colectivo, las empresas que se dirigen a Valle Hermoso son Ersa, Lumasa, La Calera o Sarmiento. En tanto, en auto habrá que tomar la ruta E 53 y continuar por el majestuoso Camino del Cuadrado hasta llegar a destino. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Dónde hospedarse: Entre las opciones, resaltan hoteles, cabañas y posadas que se encuentran, sobre todo, en el área céntrica de la localidad. Se suma un complejo vacacional en la Reserva Natural Vaquerías y el Castillo Hotel Fabrega, disponible para reservas en ciertas épocas del año.

Gastronomía: En esta zona se pueden encontrar chacinados artesanales y chivitos a la parrilla; una cava para hacer degustaciones y restaurantes de estilo rústico que ofrecen comidas caseras y criollas, además de exquisitas pastas.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png