Bolivia

Uyuni

Bolivia

Uyuni

Bolivia

Uyuni

Bolivia

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los espectaculares Salares, a las lagunas y volcanes del Altiplano. El mayor atractivo es el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.


Durante mucho tiempo Uyuni fue un importante centro ferroviario y minero. En la actualidad es un lugar tranquilo que recibe a cientos de turistas cada semana.


El Cementerio de Trenes se encuentra a 3 km. al sur de la ciudad. Se puede llegar caminando, en bicicleta o es la primera parada que hacen los tours que visitan el salar.


El cementerio de trenes está formado por decenas de vagones y locomotoras a vapor que funcionaron a principio del siglo XX, en la época que Uyuni tenía una gran importancia por la actividad minera y ferroviaria.


El pueblo de Colchani se encuentra a pocos kilómetros de Uyuni . En el pueblo hay un pequeño museo y un mercado que vende recuerdo hechos con sal. Una visita al pueblo de Colchani es una buena idea para comenzar a tener una visión del salar, en especial a las personas que se ganan la vida trabajando en el desierto blanco.


El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y una de las atracciones más turísticas de Bolivia que se encuentra en el departamento de Potosí.


Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km², y tiene la mayor reserva de litio del mundo ,también se encuentra boro, potasio, magnesio y sulfatos de sodio. Hay aproximadamente once capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de diez metros. La profundidad del salar es de 120 metros El salar es visitado por más de 300.000 turistas cada año; se pueden hacer travesías y hasta pasar la noche en un hotel de sal, techos, paredes, mesas, sillas todo construido igual.

 

La propiedad de lujo combina lo moderno con elementos étnicos.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png