Uruguay

Uruguay

Uruguay

Esta pequeña nación es todo lo que ambicionas para tu viaje de turismo-
Montevideo es el asiento de la capital de la nacionalidad. Este adaptable espacio es muy divertido y está empapado de la vida cultural. Comienza por el centro histórico, donde hallarás inmuebles de diseño neoclásico justo al lado de los edificios más altos. Consigue visitar el puerto y la línea industrial, pasar el día de adquisiciones o visitar las colectividades de playa de espacios como Pocitos y Carretas.


Salto es la segunda localidad más grande de la nación y lleva su apodo por el espacio en el que el Río Uruguay forma un excelente salto. La gente se llegan aquí por las aguas termales y las acciones al aire libre que se brindan.


El espectacular barrio histórico de Colonia del Sacramento es Dominio de la Humanidad por la UNESCO debido a su bonita arquitectura colonial y el panorama urbano. Colonia del Sacramento cambió de manos entre el hispano y el portugués diversas veces, cada uno dejando su rastro en la localidad que actualmente también se mezcla con la humanidad contemporánea.


Uruguay posee un panorama muy peñascoso alrededor de Lavalleja, donde se logra hallar Salto del Penitente. Sorprendentes vistas desde los cerros, que te trasladan a pequeñas cascadas y estanques naturales. Igualmente encontraras un refectorio en los cerros rocosas y variadas actividades de aventura, como el ascenso en roca y la maniobra.


Pan de Azúcar es un cerro en Maldonado. Sencillamente revisable debido a la gran cruz edificada en su zona superior. El cerro es el domicilio de una reserva natural que hospeda una gran exposición de la fauna uruguaya oriunda. Ciertas especies inclusive estaban en peligro de extinción y afortunadamente fueron salvadas por los atrevimientos de la reserva natural.


Es un sitio privilegiado a la que solo se logra acceder a pie o a caballo desde una localidad cercana denominada Valizas. El viaje desde Valizas es una excelente caminata por la ribera, por medio de grandes dunas de arena y un riachuelo. Cabo Polonio está habituado primordialmente de pequeños cortijos y un gran faro. Contiguo al faro, logras observar lobos marinos en su medio ambiente natural.


La Quebrada de los Cuervos puede describirse como "un paraíso escondido", por tratarse de una enorme garganta abierta a través del tiempo por el arroyo Yerbal Chico, en medio de una de las serranías más agrestes y exuberantes que tiene Uruguay. Se trata de un lugar emblemático, por su geomorfologóa, flora y fauna exuberante, y también por las historias y leyendas que aloja en su interior.


Sus relieves agrestes, que en algunos puntos alcanzan más de 100 metros de profundidad, se conjugan con zonas de paisaje menos ondulado, donde se divisan colinas y lomadas, entre los que corren innumerables cursos fluviales hacia el Olimar.

Formaciones rocosas, caídas y saltos de agua forman parte del patrimonio natural del lugar.


Estos ambientes generan un microclima particular, donde la escasa incidencia del viento, las temperaturas atenuadas, las grandes superficies alternadas de sol y sombra y altos niveles de humedad, dan lugar a formas vegetales subtropicales exuberantes, cuya presencia no es habitual en Uruguay. Así, tres ecosistemas conviven en el área protegida: bosque de quebrada, matorral serrano y praderas, cada una con sus peculiares especies de flora y fauna autóctona.


Posee un sendero de casi 3 Km, que presenta importantes desniveles, lo que genera una dificultad media alta. Al final del recorrido, se accede al mirador panorámico, desde donde se puede apreciar el paisaje y observar a los cuervos que sobrevuelan el área. Una opción menos exigente es ir hasta el mirador de la Quebrada, que son 500 mts de pasarela de madera.

En el predio se han detectado más de 100 especies de aves, 20 de mamíferos, 18 de anfibios y 20 de peces. También se identificaron 87 de las 224 especies de flora arbórea autóctona del país, además de 23 especies de helechos. La denominación "Quebrada de los Cuervos" se debe a la abundante presencia del cuervo de cabeza roja.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png