Norte

Salsacate

Córdoba - Argentina

Salsacate

Norte

Salsacate

Córdoba - Argentina

Salsacate es un lugar con hermosos ríos, imponentes cerros y volcanes para escalar, capillas e iglesias para conocer su historia, y caminos pintorescos para recorrer.


Entre playas de arena, cascadas y remansos, inmersos en pleno bosque nativo. A lo largo de su geografía se puede encontrar un balneario donde disfrutar entre el canto de las calandrias, degustando higos, quesillos y pelones típicos de la zona.


Ajustarse las zapatillas y salir a caminar por los diversos senderos, es un lugar especial para los que aman el turismo de aventura.


A sólo 13 kilómetros de aquí se encuentra uno de los espejos de agua más representativos de la región. La Laguna de Pocho será otro de los imprescindibles a la hora de visitar esta localidad.

 

Con unas 25 hectáreas de agua salda y una gran cantidad de especies silvestres y aves.


A 60 km de la localidad, se encuentra Las Minas del Cuchillazo que se caracteriza por estar relacionada con la extracción de minerales. Fueron construidas por los jesuitas para extraer metales preciosos.


En el lugar se puede admirar más de veinte bocas que nacen desde el cerro y se comunican con los túneles. Cinco Volcanes inactivos dan muestras de un paisaje que no se repetirá en otra zona de la Provincia de Córdoba.


Lugar ideal para turismo minero . El recorrido imponente de Los Túneles propone actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza que se complementan con alternativas de turismo rural, de aventura y cultura, con capillas históricas entre las que se destacan los templos de Las Palmas y Pocho (ambas del siglo XVIII) matizan los sitios de plena naturaleza con elementos culturales de gran importancia que además se enlazan a la estancia jesuítica La Candelaria (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2000).


La Reserva Natural Provincial Chancaní se caracteriza por estar relacionada con un sector de gran raigambre histórica que remite a la pasada extracción de minerales. El lugar propone actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza que se complementan con alternativas de turismo rural, de aventura y cultural.

El recorrido de la Pampa de Pocho y el imponente camino de Los Túneles con capillas históricas entre las que se destacan los templos de Las Palmas y Pocho (ambas del siglo XVIII) matizan los sitios de plena naturaleza con elementos culturales de gran importancia que además se enlazan a la estancia jesuítica La Candelaria (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
en diciembre de 2000).

En enero festejan la fiesta nacional del maíz ,un festejo folklórico que reúne música, desfiles y exposiciones de maquinaria agrícola y
artesanía.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Mountain Bike

CHANCANI BIKE TOURS

Los Túneles de Taninga y Reserva Natural Chancaní

Desde

2 días

Duración:

ABTTEGE

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png