Sierras Chicas

Río Ceballos

Córdoba - Argentina

Río Ceballos

Sierras Chicas

Río Ceballos

Córdoba - Argentina

De gran belleza natural, Río Ceballos a sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital posee varios atractivos para descubrir y disfrutar en una visita.

Uno de sus refugios naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos. Aquí preste atención: hacia arriba aparecen Las Pisaditas, una formación geológica con rocas de granito; cuesta abajo, la Cueva de los Chanchos, una cavidad natural con registros de los primeros pobladores.

 

A sólo siete kilómetros, reluce el dique La Quebrada dentro de su Reserva Hídrica Natural de 4200 hectáreas. Pesca, nado, buceo y otros deportes náuticos son los favoritos en este espejo de agua. También, es elegido por aquellos que aman hacer trekking y ciclismo por el cauce del arroyo Los Hornillos.

La ruta de las cascadas

Río Ceballos cuenta con un puñado de cascadas tentadoras para zambullirse o descansar en sus orillas. Uno de los saltos de agua más llamativos es la cascada de Los Hornillos dentro de la reserva natural La Quebrada. Otra es la de Los Cóndores, rodeada de mucha vegetación y cercana a un criadero de truchas. Se agregan a la lista, la de Los Guindos y la cascada Quebrada de Tello.

 

Múltiples paseos

Más allá de sus rincones refrescantes y sus espacios verdes, esta región está custodiada por una gran escultura del Cristo Ñú Porá sobre una montaña, ideal para recorrer a pie.

Así, siguiendo otras postas religiosas, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de arquitectura barroca, y la gruta Santa Teresita de Licieux, son dos joyitas para conocer. Se suma la Capilla Histórica, también un punto de encuentro para artistas locales.

Como complemento, agende la tradicional feria de artesanos, un recorrido por el centro y sus comercios o algún espectáculo en el anfiteatro Ricardo Rojas.

 

Más datos

Cómo llegar: En colectivo, es posible con la empresa de buses Ersa. En auto, es necesario dirigirse directamente por la ruta E 53.

Dónde hospedarse: Existen múltiples opciones de alojamientos. Desde campings y cabañas hasta hoteles de alta categoría.

Gastronomía: En la zona se destacan parrillas y rotiserías, hay bares de tapas con muy buenas propuestas de vinos y cervezas regionales, y lugares especializados en diversa clase de pastas. Por su parte, en las cercanías al dique resaltan algunos paradores serranos con sándwiches y picadas.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png