Patagonia

Provincia de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego - Argentina

Provincia de Tierra del Fuego

Patagonia

Provincia de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego - Argentina

Ideal para el turismo aventura, los rincones de su geografía resultan excelentes escenarios para la práctica de esta modalidad turística. Una de las propuestas sobresalientes puede ser el periplo a Península Mitre, donde en varias jornadas de accidentado camino, sobre costas acantiladas y bosques impenetrables, puede experimentarse la verdadera sensación de la aventura y tomar contacto real con un tiempo pretérito, al avistar los restos de antiguos bergantines o al encontrarse con un sitio arqueológico en perfecto estado de conservación.


A 12 km. de Ushuaia se encuentra la portada de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 ;único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña, dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires.


La fauna, entre los mamíferos podemos citar al guanaco, el huillín, el zorro colorado fueguino, exclusivo de la isla. El ensamble de aves debido al encuentro entre tierra y mar es notablemente rico. Asociados al agua y sus costas, la caranca; el albatros ceja negra; el quetro o pato vapor austral; ostreros; gaviotas y macaes son algunas de las especies halladas. En tanto que en los bosques y sus alrededores la cachaña, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico son las principales especies.
Los amantes del senderismo encuentran todo tipo de opciones en sus senderos perfectamente demarcados; sean aquellos de dificultad alta, como media y baja.


Bahía Lapataia se encuentra a 20 kilómetros al sur de Ushuaia Bahía, se encuentra rodeada de bosques magallánicos .Cada 8 de noviembre fieles realizan una peregrinación de carácter religioso desde Ushuaia hasta una ermita-santuario de Nuestra Señora de Schönstatt, situada sobre la línea de marea de la bahía Lapataia.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2021. Todos los derechos reservados. 

3512521137

Suscríbete a nuestro boletin

Ruta 5 - KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)

Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png