Patagonia

Provincia de Santa Cruz

Santa Cruz - Argentina

Provincia de Santa Cruz

Patagonia

Provincia de Santa Cruz

Santa Cruz - Argentina

La provincia de Santa Cruz, es la más austral del país , es un área de rica historia, tierra de origen de los tehuelches meridionales, la última zona en colonizarse de la Patagonia.

Imposible no visitar el Parque Nacional Perito Francisco P. Moreno que abarca 115.000 hectáreas al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Ubicado  en una región montañosa cortada por valles, arrasada por gélidos vientos del oeste que, luego de barrer las altas cumbres, descienden a la planicie, conservando temperaturas inferiores a los 15º C en verano. En invierno llegan a bajar hasta los -30º C..

La mayor parte de la Reserva es ocupada por dos importantes cuencas lacustres, compuestas por ocho lagos. La cuenca del Lago Belgrano desagua en el océano Pacífico a través de una intrincada red hidrográfica que une los lagos Mogote, Península, Volcán, Azara, Escondido y Nansen, además de los ríos Volcán, Cabrera, San Lorenzo, Penitente y Lácteo, entre otros.

Una de las excursiones más tradicionales para conocer el glaciar Perito Moreno, además de caminar por sus pasarelas es subirse a un catamarán y acercarse lentamente navegando por las aguas del Lago Argentino hasta los grandes paredones de hielo.

Allí, además de observarlo desde muy cerca, es posible escuchar los movimientos que genera el glaciar, que culminan generalmente en algún rompimiento o caída tanto de bloques de hielo como de grandes paredes.

Popularmente se conoce esta excursión como el safari náutico y permite apreciar la gran mole blanca y todas sus grietas y picos con sus colores, observando de manera segura algunas estrepitosas rupturas.

 

 

La meseta patagónica guarda secretos y sorpresas que vale la pena descubrir. La localidad de Perito Moreno ofrece una excursión hacia un fascinante escenario de dibujos y pinturas originados por pueblos originarios pretehuelches.

El sitio Cueva de las Manos se encuentra en el área del Alto Río Pinturas. Se pueden observar sobre roca porfídica y volcanila, en los aleros, farallones y la cueva con la presencia de pinturas rupestres.

Estas representan diferentes escenas de caza, negativos de mano, motivos de animales y figuras abstractas, evidencia de una ocupación integral del área por parte de los cazadores recolectores a los largo de 9000 años.

 

El monte Fitz Roy, no hay dudas de que se trata de un cerro especial por donde se lo mire. Su altura, su origen, su textura y su silueta lo hacen distinto al resto. Así lo sienten incluso los mejores escaladores del mundo.

Con 3.405 metros de altura, el cerro Fitz Roy aparece como una de las montañas más difíciles de escalar del mundo, el hielo y viento que recibe en forma constante lo hacen así, incluso con buen tiempo. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares..

Los antiguos habitantes llamaban a esta montaña "Chaltén", nombre que proviene de “ahónikenk” y significa “montaña que humea”. Esto se debe a que las nubes se posan casi todo el día sobre su cumbre, por lo que para los antepasados más que un destino mundial por su espectacularidad; A pocos kilómetros de allí, El Chaltén, un pueblo pequeño al pie del monte Fitz Roy, ha logrado gran difusión por haber sido nombrado Capital Nacional del Trekking.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png