Cuyo

Provincia de San Luis

San Luis - Argentina

Provincia de San Luis

Cuyo

Provincia de San Luis

San Luis - Argentina

Con una geografía casi perfecta y lista para disfrutar de diversas actividades, la provincia se posiciona como una de las mejores opciones para vacacionar.
Uno de los favoritos para visitar es el lago del Embalse Potrero de los Funes, que brinda unos muy bellos paisajes, además de ofrecer deportes náuticos, pesca deportiva y actividades como mountain bike y rappel.


A 1.050 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el valle recorrido por el río Trapiche, un destino muy visitado por todos los que aman la naturaleza y las actividades al aire libre.Entre las favoritas se encuentran la pesca, el trekking, y cabalgatas entre los cerros Trapiche, Virorco y las Sierras Grandes de San Luis que enmarcan el paisaje haciéndolo único.


También se puede realizar turismo arqueológico, ya que en la zona habitaban pueblos originarios que dejaron una gran cantidad de objetos y utensilios, lo que permite un viaje en el tiempo para acercarnos a la cultura ancestral.
La zona de Villa Mercedes tiene una oferta natural increíble.

 

A media hora de la ciudad se alza un cono volcánico surgido a lo largo de una fractura noroeste-sureste que produjo una línea de volcanes emergida sin explosiones.


Dueño de una conformación geográfica poco común, el Cerro El Morro presenta una vegetación dominada por pastizales y montes serranos, y un paisaje de belleza indescriptible por los arroyos y quebradas que lo integran.


A sus pies, el pueblo conserva antiguas y valiosas piezas en un extraordinario museo de arte religioso; y también una de las iglesias más antiguas de la región, declarada Monumento
Histórico Nacional.


Cada año, miles de fieles de todo el país peregrinan a Villa de la Quebrada para agradecer al Cristo milagroso. Ubicada a 40 kilómetros de la capital puntana, aloja la imagen de un Cristo que fue hallada en el siglo XIX.


La Sierra de las Quijadas, conforma un circuito turístico con recursos culturales y paleontológicos imperdibles. Con restos fósiles y yacimientos históricos, es testimonio de la antigua ocupación humana de estas tierras.


El Parque Nacional Sierra de las Quijadas resguarda a pocos kilómetros de su portal de ingreso un atractivo sitio arqueológico caracterizado por la existencia de más de veinte hornillos que habrían sido utilizados por los Huarpes para la producción de piezas cerámicas.Es un lugar imperdible para los amantes de los dinosaurios y la historia.


Una de las alternativas más interesantes de Merlo es caminar por sus mágicos senderos o realizar apacibles cabalgatas de reconocimiento.

 

Safaris fotográficos, rappel, trekking, montañismo suman adrenalina a la propuesta activa de esta ciudad, que se viste de colores cuando los parapentistas encuentran el viento ideal para lanzarse en vuelos apasionantes.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png