Cuyo

Provincia de San Juan

San Juan - Argentina

Provincia de San Juan

Cuyo

Provincia de San Juan

San Juan - Argentina

La ciudad de San Juan tiene una moderna arquitectura con calles y plazas frondozamente arboladas. A su alrededor encontramos ríos, cerros, valles y quebradas con paisajes deslumbrantes que constituyen un escenario ideal para la práctica de deportes extremos y turismo aventura.


La posibilidad de visitar la Casa Natal de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín, el Observatorio Astronómico El Leoncito, el Parque Natural Ischigualasto, entre otros; sumado a su clima continental seco, con aire muy puro y saludable, hacen de San Juan un lugar turístico con atractivos de gran contenido histórico, religioso, cultural y científico.


Si eres una persona que prefiere la montaña, los lugares turísticos en San Juan son ideales.


En sus cercanías encontrarás valles, ríos, cerros y quebradas con un magnifico paisajes que constituye un escenario ideal para retirarte e ir de vacaciones.


El paisaje de Ischigualasto te cautivará porque tiene todo lo necesario para hacerlo. Ahí, por un fenómeno natural de la conformación del suelo y la erosión del viento se han formado esculturas naturales. Se trata de distintas formaciones geológicas que podrás apreciar sin mayor problema en tu paseo. Cada una de estas estatuas son distintas de acuerdo a su era de formación. Es por eso que hay una gran variedad de colores en ellas.


Popularmente conocido como “Valle de la Luna”, este fascinantemente extraño lugar del mundo ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico (superior - medio e inferior) de la Era Mesozoica.


El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. Visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra.

En el ingreso a Ischigualasto, el Cerro Morado regala la vista de paredes verdaderamente enormes. Para obtener las mejores panorámicas hay caminatas hasta su cumbre. En la cima se avistan cóndores y se observa la particular vegetación del lugar: especies de monte, cactáceas, retamas y jarillas. Entre ellas deambulan guanacos, zorros y vizcachas.

 

Hacia el interior del Parque, en el circuito principal se realizan paradas para tomar las infaltables fotografías en las estaciones: El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo, donde se descubre el trabajo sereno, permanente pero inclaudicable, de la naturaleza: las piedras presentan aquí extrañas y misteriosas formas.

En las noches de luna llena, en la oscuridad sanjuanina la luz del satélite terrestre vuelve a Ischigualasto aún más extraño y deslumbrante. Recorrer el Valle Pintado, observar las caprichosas geoformas (El Submarino, La Esfinge, Las Bandejas, El Hongo), andar la antigua tierra de los dinosaurios en el silencio de la noche es una experiencia única e inolvidable, para la vista… y para el espíritu.


Por sus espectaculares paisajes de Precordillera y Cordillera, diques y caudalosos ríos, las actividades extremas son típicas en San Juan. Hay para todos los gustos. Quienes prefieren la aventura acuática pueden disfrutarla haciendo Kitesurf y Windsurf en Cuesta del Viento.


También hay rafting y kayak en el Cañón del Río Jáchal y en el Río Los Patos. Mientras que la pesca deportiva la puedes practicar en el Dique de Ullúm y Cuesta del Viento.
 

Si lo tuyo es el deporte sobre tierra puedes hacer Trekking en circuitos en la precordillera y cordillera de San Juan. El lugar te ofrece más de 600 vías de escalada y la posibilidad de hacer carrovelismo en la Pampa El Leoncito. Las cabalgatas también son propias de la provincia.


Puedes hacerlas en callejones o en relieves montañosos que caracteriza a San Juan.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png