Noroeste

Provincia de Salta

Salta - Argentina

Provincia de Salta

Noroeste

Provincia de Salta

Salta - Argentina

Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza.


Uno de los paisajes más bellos y espectaculares de la provincia de Salta es el profundo cañón de rocas multicolores y altísimas paredes verticales que caen a plomo en el tramo del río Juramento que corre a lo largo de la ruta provincial Nº 47.


El río Juramento corre fuertemente encajonado en su primer tramo haciendo un giro amplio sobre las laderas australes del cerro San Simón (2145 m) y entre otros puntos  de interés se destacan las famosas “Peñas Azules”. Lo concreto es que el río Juramento ha cortado allí la estructura rocosa de la sierra que divide a los valles de Lerma y Siancas, dejando a la vista una policroma variedad de terrenos.

 

Dicha sierra está constituida por un conjunto de rocas que pertenecen mayormente al periodo Cretácico de la era Mesozoica. El paisaje puede admirarse viajando por la ruta , pero de manera más espectacular cuando se realiza en balsas por el río. Este cañón es el paraíso del rafting salteño .


El paisaje es sublime, espectaculares formaciones de algas fósiles (estromatolitos) se encuentran en algunas de las paredes rocosas que caen al río Entre los atractivos turísticos que se encuentra el Volcán Llullaillaco se puede mencionar su impresionante cumbre nevada, que contrasta con la oscuridad de la aún lava que se puede observar en una de las laderas del mismo.


Los interesados que quiera ascender por las laderas de Llullaillaco debe saber que el recorrido puede realizarse tanto a pie como en acémila, aunque también existe la posibilidad de optar por algún vehículo motorizado.Se recomienda, para los más interesados en la aventura, realizar el recorrido a pie para poder acampar en el mismo volcán por sobre los 4 500 metros y observar los bellos amaneceres que se presentan en la zona.

El Parque Nacional El Rey , esta ubicado en el departamentos de Anta , al este de Salta Capital a unos 200 km. Es un paraíso escondido en donde la selva de montaña lo cubre todo con sus helechos y enredaderas siempre verdes.

 

El parque posee Senderos que podremos recorrer y avistar todo tipo de aves, en especial las chuñas de patas rojas, loros, urracas y tucanes.
 

De los animales más grandes como el Anta o Tapir, Pecaríes o el Puma , como son de hábitos nocturnos solo veremos los rastros de sus huellas, quizás con suerte tomar alguna foto de un Tapir. Muchos pequeños arroyos circundan el parque aportando frescura y variados peces como dorados, bogas y bagres. En el parque nacional es posible realizar trekking, safari fotográfico.

De camino a Cachi , nos encontraremos con esta impresionante postal de miles de cardones apostados a la vera de la ruta. Es el Parque Nacional Los cardones., creado para proteger al “Cardón”.


El pueblo de salta, fiel a su tradición católica, en cada uno de sus municipios y localidades recreea la pasión y crusifición de cristo a traves de sus viacrusis. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png