Mesopotamia

Provincia de Misiones

Misiones - Argentina

Provincia de Misiones

Mesopotamia

Provincia de Misiones

Misiones - Argentina

Las Cataratas del Iguazú no son las únicas caídas que pueden apreciarse en el paisaje misionero. Alrededor de toda la provincia, la naturaleza dejo su huella y es posible encontrar saltos y caídas de todo tipo, forma y tamaño.
 

El Salto Encantado, ubicado en la localidad de Aristobulo del Valle, en el centro de la provincia, tiene una caída de más de 60 metros y es uno de los más bellos para visitar.


Otra opción para tener en cuenta es el salto de la Rosa Mística, a 15 kilometros de la ciudad de San Vicente, que propone recorrer la selva misionera en un estado bastatante virgen y natural y donde se puede realizar deportes diversos.


El lugar que mas esta creciendo en importancia turística, pero que aún mantiene características relativamente agrestes, son los Saltos del Moconá, o “el que todo lo traga”, según su traducción de la lengua guaraní. Esta caída es única en el mundo por su corte tan particular y, se encuentra en el centro-este de la provincia.


Los Saltos de Moconá surgen a partir de una falla geológica que forma un “escalón” de 3 kilometros de largo en el medio del mismo río. Llega a tener caídas de hasta 20 metros de altura paralelas a su cauce. Se trata de un fenomeno muy particular, que deja la sensación de un ascensor de agua que sube y baja según el caudal.

 

Al ser aún poco conocidos, los saltos representan una buena oportunidad para salir del circuito tradicional y disfrutar a pleno de la naturaleza, con muchas actividades, desde los botes que recorren el brazo inferior hasta cabalgatas y caminatas por senderos poco transitados.

La Gruta India, es otra buena opción para pasar un día o varios en medio de la  naturalezamisionera.Se trata de antiguas excavaciones que datan de una época muy anterior a la de los jesuitas, en la que un grupo nomade se instaló en las grutas en las margenes del arroyo 3 de Mayo, junto al salto que lleva el mismo nombre.


Allí se pueden apreciar pinturas y numerosos vestigios del desarrollo cultural de quieneshabitaron el área hace tanto tiempo. Además de las cuevas, también hay senderos guiados para realizar caminatas y a la vez es posible disfrutar de la pequeña cascada y del arroyo, que resultan sumamente refrescantes en medio del calor misionero.


En la actualidad las Ruinas San Ignacio Miní es la mejor conservada de las misiones jesuíticasde los siglos XVI y XVII . Alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. En la construcción de San Ignacio se empleó la piedra local, el asperón rojo, en grandes piezas. Considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png