Cuyo

Provincia de Mendoza

Mendoza - Argentina

Provincia de Mendoza

Cuyo

Provincia de Mendoza

Mendoza - Argentina

Mendoza es conocida por estar en la cúspide de la Cordillera de los Andes. Es una ciudad muy atractiva y en la que conseguirás todo para pasar unos días de escape de la rutina. En esa localidad se ha encontrado la manera de explotar cada potencialidad para tener verdaderos destinos turísticos.

Al norte encontrarás el circuito de alta montaña, donde llegarás al cerro Aconcagua. Desde ahí tendrás los caminos necesarios para llegar a la cumbre más alta del continente americano.


Mientras que al sur están las ciudades San Rafael y Malargüe, con un sinfín de programas recreativos para toda la familia. Además, tienen ofertas de deportes de aventura en escenarios naturales como ríos y embalses.

A LA Ciudad de Mendoza con el MERCOSUR, muchos la asocian con el vino. Y no es por capricho. Esta provincia cuenta con más del 60% de la producción de esa bebida de Argentina.


Esto es posible gracias a su diversidad de suelos, clima, y altitud. El resultado es: Vinos jóvenes y frutales, y productos con gran potencialidad de concentración y aromas.


Si quieres disfrutar de la fama de sus bodegas y sus excelentes vinos, tienes que ir a la zona norte de la Ciudad de Mendoza. Ahí se encuentra más de la mitad de las bodegas abiertas a propios, visitantes y turistas. Podrás disfrutar también de un perfil urbano y rural con una producción que nace de lo artesanal y termina en industrial. Los cultivos que podrás degustar en esa zona son variados: Rosados, tintos y blancos.

Hay una gran historia tras las calles de Ciudad de Mendoza que puedes descubrir. Por eso no debes dejar de visitar la Plaza Pedro del Castillo donde se hallaron los restos del original Cabildo de la época colonial. Muy cerca está anclado el Museo del Área Fundacional (MAF). En sus exhibiciones hay excavaciones con vestigios de la antigua ciudad y se muestran las fases del poblamiento territorial mendocino.


Otro lugar obligado en tu agenda al ir a Mendoza es la Reserva Natural Villavicencio. Está ubicada a 50 kilómetros de la provincia,. Es un área con un alto valor paleontológico, arqueológico e histórico que no perderte. Verás fósiles de trilobites y de plantas vasculares de la Era Paleozoica, además de los petroglifos de Canota.

Sobre el cauce del río Mendoza que nace en el Aconcagua, el Puente del Inca se encuentra a 2719 msnm, enmarcado por los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, y formó parte del antiguo Camino del Inca.


Se cree que la formación del puente natural se debe al socavado de un depósito fluvioglaciar y luego cementado por la acción de los minerales de las aguas termales que brotan en la zona.


Numerosas colonias de algas verdes, rojas y azules acompañaron el proceso como componentes biológicos, y el conjunto de estructuras geobiológicas constituye el equilibrio de esta formación tan llamativa.


Las ruinas del Hotel Termas de Puente del Inca forman parte de la escenografía en un conjunto mimetizado con el puente.. Hoy en día se intenta conservar el lugar por su valor geológico y promover un turismo ecológico que preserve los recursos naturales de las áreas protegidas sin provocar desequilibrios ambientales.


La ruta nacional nº 7, nos conduce hasta el Parque Provincial Aconcagua, cuya belleza singular nos permite ver un número infinito de montañas, desfiladeros y valles.


Para quien disfruta de la naturaleza y de la actividad física, este será su paseo ideal, ya que resulta imposible describir con palabras lo que significa estar al frente de montañas tan imponentes, respirando aire puro e intentando registrar cada detalle en su memoria.


La Fiesta de la Vendimia se festeja desde 1936, tiene su origen y primeros antecedentes en la época de las grandes inmigraciones cuando, al finalizar los trabajos de cosecha y elaboración del vino, celebraban y agradecían las bondades de la naturaleza a través de bailes, cantos y la elección de una reina a la que terminaban por coronar con racimos de uva.


La Fiesta de la Vendimia, una conjunción de música y danza, que cada año recrea una historiarenovada sobre la cosecha, nuestra tierra y nuestra gente, es un espectáculo único en el mundo. Tanto turistas como mendocinos se deslumbran cada año con la magnificencia del escenario, las cajas lumínicas, las danzas, el vestuario, la música, los fuegos artificiales y la elección de la reina.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png