Mesopotamia

Provincia de Corrientes

Corrientes - Argentina

Provincia de Corrientes

Mesopotamia

Provincia de Corrientes

Corrientes - Argentina

Te deslumbrarán los paisajes y las opciones culturales de esta provincia del noroeste de Argentina.


Es una ciudad con un gran atractivo que disfrutas gracias a su variada riqueza forestal, montes y esteros. Su estilo colonial y autóctono en lo arquitectónico llama la atención entre el restodel país.


La mayoría de los habitantes de Corrientes son fieles a sus creencias religiosas. Es una manifestación tan sólida que los visitantes quieren ser parte de ellas. El motor de estas actividades es la virgen de Itatí, patrona de la provincia, en cuyo honor se hacen grandes eucaristías, ceremonia que se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


La naturaleza se impone en Corrientes.

 

Su amplia gama de actividades te sorprenderá al conjugarse los paisajes con el deporte. Puedes ser parte de, turismo de aventura, canotaje, mountain bike, trekking y safaris fotográficos. También son muy comunes las caminatas y lo paseos en bicicleta, en carruajes y tractores. Los recorridos en los ríos son unas de las atracciones más demandadas, puedes hacerlos en lancha, canoa o en gomones.

 

Para esas actividades náuticas tienes los caudalosos ríos Corrientes, Paraná, Uruguay y Guayquiraró. También cuentas con una gran diversidad de lagos, lagunas, y esteros. Los Esteros del Ibera es una área protegida ubicada en el noreste de Corrientes abarca pantanos, ciénagas y lagunas que se extienden por miles de hectáreas, donde la vida del humedal se abre paso como en pocos sitios del continente.


En los senderos especialmente diseñado, descrubrirás la más variada vegetación y fauna de una asombrosa mansedumbre. Aves acuáticas y de pastizal, carpinchos, corzuelas, zorros y otras especies compartirán su lugar con vos invitándote a ser parte de este maravilloso lugar.


Uno de los mayores atractivos de Iberá es vivenciar la cultura “ibereña” a través de estas actividades. Recorrer arroyos en canoa con botador como aún lo hacen los pobladores del interior del Iberá o disfrutar de ver como tu canoa se desplaza por el agua porque un gaucho y su caballo la conducen, son experiencias que no podrás disfrutar en ningún otro lugar del mundo.

 

Iberá es el destino elegido por observadores de aves del mundo entero. Las más de 400 especies presentes en la zona, entre las que se encuentran poblaciones de especies en peligro de extinción como el cardenal amarillo, la monjita dominicana y el yetapá de collar lo convierten en el punto de encuentro de especialistas.

Realizando cabalgatas en el Iberá te dan la posibilidad de recorrer los inmensos pastizales, adentrarte en montes y cruzar arroyos nadando junto a tu caballo. Con esta actividad no sólo disfrutarás del paisaje si no también verás la fauna tan de cerca que no vas a poder creerlo.


En el pueblo de Mburucuyá podes recorre el pueblo y sus alrededores en carro, experimentando de forma recreativa y divertida el medio de transporte que hasta no hace muchos años los pobladores usaban para mover productos de un lugar a otro.

 

En los municipios que se encuentran próximos a los Portales Laguna Iberá, Carambola, San Nicolás, Galarza y Uguay existe la posibilidad de visitar a los artesanos del lugar en sus hogares, ya que en la mayoría de los casos allí tienen su taller y punto de venta.

 

Plateros, trabajadores de cuero, tejedoras de telar y/o espartillo, talladores de madera, ceramistas son algunos de los oficios de los lugareños. Se recomienda contactarse antes de la vista con el artesano o con guía de sitio del lugar.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png