Provincia de Cordoba

Córdoba - Argentina

Provincia de Cordoba

Provincia de Cordoba

Córdoba - Argentina

El castellano pausado y entre cortado de los cordobeses, marca una nota musical que relaja y distiende a los que llegan por primera vez.
 

Córdoba llamada “La Docta” ,alberga la Universidad Nacional de Córdoba que, tras su fundación hace ya más de 400 años, se convirtió en la única universidad del país durante más de dos siglos y una de las primeras de América.
 

El turismo en la provincia de Córdoba brinda, en todas sus regiones, una gran oferta de actividades que combinan naturaleza, deportes, cultura, diversión y una extensa gama de servicios.


Las pequeñas localidades de las sierras brindan una tranquilidad con aroma a peperina y en época de verano, los días transcurren zambulléndose en ríos, arroyos, cascadas y lagos.
 

El mundo natural de Córdoba se puede apreciar cabalgando, escalando el Cerro Champaquí (el pico más alto de la provincia), o sumándose a las muchas opciones de turismo alternativo.
 

El visitante puede elegir entre experimentar la adrenalina de practicar paracaidismo, parapente; realizar deportes acuáticos, especialmente en los lagos de la región; o bien, ponerse sobre ruedas y hacer ciclismo en el valle del Río Pinto.


La cultura se destaca por el Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y para los seguidores de la emblemática figura del Che Guevara, en la localidad de Alta Gracia, donde encuentra el Museo Casa del Che.


A lo largo del año, se podrá participar de alguna de las fiestas regionales que tienen lugar en toda la provincia. Como festival de las colectividades en Alta Gracia, Fiesta nacional del folclore en Cosquin, fiesta nacional de Doma y Folclore en Jesús María entre otros.
 

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provocar placer.

 

Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno y con la gran cantidad de destinos que presenta en su geografía, es el lugar donde todos pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png