Patagonia

Provincia de Chubut

Chubut - Argentina

Provincia de Chubut

Patagonia

Provincia de Chubut

Chubut - Argentina

Provincia patagónica, Tierra de aborígenes que desde el comienzo se disgregaron por las amplias mesetas y de colonos que muy pronto encontraron en su suelo un muy buen lugar donde vivir.


Al amparo de sus ríos han crecido las principales localidades, intentando siempre realizar todo tipo de cultivo, después de generar el ambiente necesario por medio de canales de riego apropiados.


En los últimos años el acontecimiento único de la llegada de ballenas a Puerto Pirámides, ha generado una de las corrientes turísticas más arrolladoras del país.


Miles de turistas argentinos y extranjeros viajan a esta zona costera de Chubut para vivir la emocionante aventura de obtener las mejores vistas de las ballenas y sus crías. Complementan este maravilloso espectáculo las pingüineras, los apostaderos de lobos y elefantes marinos.

La región cordillerana también tiene sus encantos: parques nacionales, árboles milenarios, lagos glaciarios, trenes de trocha angosta que recorren la estepa patagónica y restos paleontológicos que sorprenden a los estudiosos del mundo.


El Maitén, a 34 km de la actual Ruta 40 a orillas del río Chubut en plena estepa Patagónica ofrece un paisaje agreste serrano y "La Trochita", el Viejo Expreso Patagónico, tren de trocha angosta, Monumento Histórico Nacional. Además para conocer la ciudad y sus alrededores se pueden visitar ríos, arroyos, cerros y cataratas, sitios ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza.


El bosque petrificado no es -aunque su nombre lo sugiera- un bosque, es decir un conjunto de árboles de piedra, como esculturas enhiestas, sino sus restos tras un proceso de fosilización.


El perfecto estado de conservación engaña la vista y parecen rollizos o leños cortados y secados recientemente, en algunos casos con su corteza y ramas diminutas, pero basta tocarlos para sentir la frialdad mineral o golpearlos suavemente con una astilla para oír el sonido seco y metálico del choque entre dos piedras.


Los senderos están delimitados con piedras, fósiles y carteles, y los guías piden no salir de ellos aunque el terreno parezca firme porque es peligroso, no para la gente, sino para el ambiente.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png