Litoral

Provincia de Chaco

Chaco - Argentina

Provincia de Chaco

Litoral

Provincia de Chaco

Chaco - Argentina

Un recorrido por el interior chaqueño es un viaje hacia tradiciones, historia, artesanía y costumbres de un valor cultural incalculable. Sumado a las comunidades originarias, la provincia alberga también colectividades de descendientes de europeos.


Esta provincia del noreste argentino está incluida en la formación geológica conocida como llanura chaqueña.


Sitio de tribus nómades, la zona fue ocupada por aborígenes que procedían desde el altiplano y la selva amazónica, aguerridos hombres que tomaban de la naturaleza lo que ella le proporcionaba.


Tres ríos principales la recorren o enmarcan, entre los interiores podemos citar al río Bermejo (que sirve de límite entre esta provincia y Formosa), el río Paraguay vierte sus aguas en el Paraná para luego llegar hasta el Río de la Plata.


La vegetación en la zona aledaña a los ríos se presenta con una importante selva en galería, que luego se transforma hacia el oeste en un parque donde los quebrachales suelen ser el rasgo distintivo del lugar.


el Parque Provincial Pampa del Indio preserva un ambiente único en la Provincia de Chaco. Con vegetación en diferentes estratos se puede encontrar bosque alto, con especies como algarrobo y quebracho; bosques en galería, conformado por guayaibi blanco y timbó blanco, entre otras; y la vegetación más baja del sotobosque.

Paisajes únicos que invitan a ser recorridos, siempre respetando la naturaleza para no modificarla, proponen rodearse de especies autóctonas y deleitarse con su belleza agreste. Durante el paseo, los sonidos anuncian la presencia de una variada fauna.


Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Aguará Guazú, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Comadreja, Gato Montés y Puma son algunos de sus habitantes. Imperdible será descubrir las aves que revolotean por el parque: loros, garzas, cardenales, pájaros carpinteros, urracas y perdices regalan un espectáculo imperdible.

El Parque Nacional Chaco creado en 1954 y desde su surgimiento intenta preservar la flora y fauna local. El yaguareté todavía merodea esos ámbitos y lentamente el lugar bautizado por los pueblos originarios pasó a convertirse en un templo de la naturaleza que debemos cuidar.

 

Para completar los atractivos de esta provincia se puede acceder al llamado “Campo del Cielo”, lugar donde se produjo hace unos 6000 o 7000 años una verdadera lluvia de meteoritos, que dejaron sus huellas en un área bastante amplia del territorio provincial.

Chaco... una provincia que no te podés perder.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png