Noroeste

Provincia de Catamarca

Catamarca - Argentina

Provincia de Catamarca

Noroeste

Provincia de Catamarca

Catamarca - Argentina

En Catamarca vas a disfrutar de un sinfín de actividades. Esta provincia de Argentina te ofrece una variedad de sitios para practicar montañismo.
Sus destinos turísticos van dirigidos a un grupo exclusivo que disfruta de las actividades extremas: desiertos, volcanes, yungas y bosques. Su variedad de climas y paisajes le dan esa particular característica que ningún otro lugar de Argentina tiene.


La Ruta de los Seismiles con su imponente cadena de lagunas de altura es uno de sus mayores atractivos. Es la de mayor altitud en la Cordillera de los Andes. Ideal para los amantes de los deportes extremos.

 

En Catamarca lo más impactante son sus paisajes. Uno de ellos lo integran 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura que se conjugan con innumerables picos. Se suman lagunas de intensas tonalidades rojizas y turquesas, también destacan aguas termales, una vegetación escasa y su fauna que es bastante particular. Las historias abundan en San Fernando del Valle Catamarca. Las Ruinas Shincal tienen muchas que contar. Ahí están los restos arqueológicos de una antigua ciudad que fue construida y administrada por el imperio Inca en el XV. Actualmente hay algunas ruinas que han sido restauradas pero con las mismas técnicas ancestrales de construcción.

 

Así se han conservado las estructuras de piedras con encastre de barro.
Una de las bondades turísticas de este lugar es la vista del cerro aterrazado oriental. Se trata de una gran escalinata que se ha tratado conservar de la manera original, que asciende de oeste a este.

 

Así es como se estila en todas las escaleras incaicas. Si quieres visitar más lugares llenos de historia no puedes dejar de ir a las Dunas de Taton. Es una zona caracterizada por ser sísmica por naturaleza. Ahí se practica el sand board.


Está ubicada al Oeste de Argentina y es una de provincias más visitadas por turistas todo el mundo. Sus increíbles paisajes cautivan a todos sus visitantes.
Desde una fantástica quebrada ubicada entre cerros multicolores, a solo 12 km de la ciudad de Fiambalá, a los pies de la Cordillera de los Andes y a 1.550 m.s.n.m., surgen aguas termo-minero-medicinales.

 

En las Termas de Fiambalá, los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad y la intimidad, lejos del ruido y del ritmo estresante de las grandes ciudades, en una experiencia vinculada al bienestar y la salud, con todos los servicios necesarios para tener una excelente estadía.


Cada mes de julio, San Fernando del Valle se viste de fiesta para homenajear a uno de sus productos artesanales más destacados: los tejidos. La Fiesta Nacional del Poncho convoca a lugareños y visitantes en una verdadera celebración popular.

Durante el día se puede disfrutar de actividades culturales; exposiciones fotográficas; exhibiciones de destrezas hípicas; degustaciones de platos típicos; juegos para los más chicos; y muchas otras actividades que entretienen a toda la familia. En las noches, los espectáculos artísticos convocan al público para deleitarlos con la danza, el canto y la música nacional.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Arqueoturismo

LA TUNITA

Ancasti - Catamarca

Visita guiada a los aleros con pinturas rupestres de las más importantes y representativas del noroeste argentino.

Desde

Duración:

SATC0E

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png