Perú

Perú

Perú

Perú es uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica.
Cuenta con una variada belleza natural según las diferentes zonas de su territorio.


Sus principales atractivos son su patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca, su gastronomía, su arquitectura colonial (posee imponentes
construcciones coloniales) y sus recursos naturales (un paraíso para el turismo ecológico).


El Perú es un país muy rico en cuanto a zonas, reservas y lugares para conocer y visitar, por lo que a pesar de tener deficiencias destaca a nivel mundial por el incalculable valor de su patrimonio histórico.

Chan Chan es una impresionante ciudad de barro mas grande de America. construida por los antiguos hombres de la cultura chimú y es la más grande de América Latina. Está ubicada entreTrujillo y Huanchaco. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por su gran trascendencia y valor histórico, y se ha convertido en un importante destino turístico para visitantes nacionales y extranjeros.

Chavín de Huantar, es un sitio arqueológico que fue la capital de la cultura chavín, ubicado en Ancash, y destaca por contar con importantes esculturas que forman parte del patrimonio nacional y mundial. Chavín de Huantar es un complejo monumental de piedra, construido en el primer milenio antes de Cristo.

Parque Nacional Huascarán es un parque nacional ubicado en el Callejón de Huaylas, zona de la cordillera de los Andes que alberga el famoso nevado Huascarán en la Cordillera Blanca, en
la ciudad de Yungay. En el Parque Nacional podemos divisar gran variedad de especies de flora y fauna, ideal para realizar ecoturismo, safaris fotográficos, etc

 

Este punto del Perú es de gran atracción para turistas de aventura, los mismos que pueden practicar trekking (25 circuitos), bicicleta de montaña, esquí y escalada (102 destinos), apreciando a su vez los impresionantes paisajes y nevados.


Visitar este mágico lugar asegura al turista la oportunidad de recorrer y conocer uno de los lugares con más historia del Perú y con mayor imponencia geográfica.

Hablar del Lago Titicaca es ingresar un mundo lleno de misterio, mito, leyendas y de encanto.

Es un importante reservorio de agua que presenta una superficie total de 8,562 kilómetros cuadrados que alcanza una profundidad máxima de 185 metros y en cuyas aguas es posible hallar variedades de animales .


El Titicaca es considerado uno de los lagos más altos del mundo. Entre las actividades que se pueden realizar en él se encuentran la navegación a través de sus extensas aguas, que permite el arribo a la diversidad de islas que presenta. En el lago también se puede nadar, aunque se tiene que tener en cuenta que la temperatura del agua suele variar según la zona, por lo que si uno no está acostumbrado al frío opte por sumergirse no en medio de la navegación sino desde una de sus playas como el caso de Playa Huayllano o Collata en Isla Taquile, cuya temperatura del agua es de 14ºC. Cuenta el mito que sumergirse en las aguas de este lago- pacarina, es una experiencia única que brindará a quien lo haga una carga de energía, por lo que este se sentirá notoriamente renovado.

Machu Picchu, etimológicamente conocido como Montaña Vieja, es uno de los complejos
turísticos y ruinas arqueológicas más importantes del mundo. Es una de las más elaboradas obras de ingeniería y arquitectura incaica y debido a su altura y peculiaridad es considerada como patrimonio de la humanidad. Es un área cultural y natural inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con una extensión de 37302 hectáreas, es una de las áreas con mayor biodiversidad del Perú y alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos Inka.

Parque Nacional del Manú, esta reserva natural está ubicada entre los departamentos de
Cusco y Madre de Dios, a una altura de 3500 metos sobre el nivel del mar y con una
impresionante variedad de flora y fauna dentro de su boscosa vegetación. Destaca por ser el hábitat natural del Gallito de las Rocas, ave nacional peruana.

Hay experiencias que generan vértigo en el alma y, por definición, son escasas, intensas e inolvidables.

 

Sobrevolar las Líneas de Nazca es una de ellas. Estos geoglifos se encuentran en
la zona desértica de Nazca, realizados por la cultura del mismo nombre. Estas figuras
representan imágenes zoomorfas, antropomorfas y geométicas que son plenamente
apreciables desde el aire.

La Reserva Nacional de Paracas (RNP) es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del país, dando protección a diversas especies de flora y fauna silvestre que viven en esa zona. En esta fascinante área marítima habitan animales como los lobos marinos, pingüinos de Humboldt,delfines, flamencos entre otros.

Dentro de la Reserva Nacional de Paracas se encuentra El Candelabro, geoglifo ubicado al noreste de la bahía de Paracas, se puede admirar en su totalidad desde el mar por las Islas Ballestas. El viajero también tiene la posibilidad de visitar La Catedral, una estructura rocosa producida en el tiempo por el mar y el viento, tiene una forma cóncava parecida a la cúpula de las catedrales que tras el terremoto se vio afectada, pero que aún conserva una mágica e incomparable belleza.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Trekking

CAMINO DEL INCA

Perú

Trekking por los restos arqueológicos a lo largo del trayecto por la selva hasta llegar al Santuario Inca de Machupicchu.  

Desde

Duración:

Arqueoturismo

MACHU PICHU

Perú

Recorrido por la ciudad inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. 

Desde

Duración:

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png