Calamuchita

Los Reartes

Córdoba - Argentina

Los Reartes

Calamuchita

Los Reartes

Córdoba - Argentina

Recorrer este poblado serrano es sentir que uno se ha teletransportado a otros tiempos. Con más de 300 años, Los Reartes es el pueblo más antiguo del Valle de Calamuchita y fue declarado “Pueblo Patrio”. Descubrirlo será sumergirse en su inconfundible esencia e identidad criolla.

 

Refugio de la historia

Una opción para empezar a recorrer es hacerlo paso a paso por sus callecitas empedradas. Su casco céntrico e histórico se descubre entre casonas coloniales de mediados de 1700 y  una de las capillas más antiguas de la región: Inmaculada Concepción, construida en 1815. Siguiendo por las tradiciones y las raíces del pueblo, los infaltables son la Pulpería Segundo Sombre de 1929, uno de los primeros comercios la zona, y los morteros de los pueblos originarios del año 1500.

 

Rico en naturaleza.

Si la meta es refrescarse y buscar tranquilidad, Los Reartes cuenta con dos cursos de agua imperdibles. Uno de ellos es el río homónimo con varios kilómetros zigzagueantes de playa, diversos balnearios confortables y paradores con todos los servicios. A la vez, se suma el río del Medio, que ofrece un entorno más agreste, pero de puro relax entre sus aguas cálidas, costas de arena fina y algunas ollas profundas para nadar.

Por su parte, este enclave serrano también es un sitio ideal para actividades al aire libre. Cabalgatas y mountain bike son algunas de las elegidas. En tanto, para caminar hay muchísimos senderos para paseos autoguiados y sin dificultad.

 

 

Múltiples festejos

Todo el año, la grilla de Los Reartes se completa con diversos eventos y festividades. Entre los más convocantes están las Veladas Criollas en febrero; la Fiesta del Vino y la Vid y los Carnavales en marzo, y las Fiestas Patronales, en mayo. Se suma Saboreartes en julio; en septiembre el encuentro de coros y el de escultores, en noviembre el encuentro de pintores y escritores, y en diciembre, las fiestas de Navidad.

Más datos

Cómo llegar: Una opción es buses Sierras de Calamuchita. En auto, se puede ir por la RP 5 hasta Villa General Belgrano o hasta Villa Ciudad de América, pasando Potrero de Garay, y luego tomando la ruta S271 hasta Los Reartes.

Dónde hospedarse: Los Reartes posee cabañas, posadas y departamentos y casas. También se agregan albergues y campings.

Gastronomía: Se destaca por sus platos típicos y criollos, como locro, estofado de cordero y costillar a la llama. También, se pueden encontrar truchas. Se recomienda visitar las bodegas y viñedos de la zona y una casa de té galés, la única en la provincia de Córdoba.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Valle de Calamuchita

OKTOBERFEST

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano como nunca lo imaginaste. Naturaleza y cultura en un original itinerario que recorre los mejores festivales alternando con caminatas por la singular naturaleza de las sierras cordobesas.

Desde

6 dias, 5 noches

Duración:

CFDB1E

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png