Traslaeierras

Las Tapias

Córdoba - Argentina

Las Tapias

Traslaeierras

Las Tapias

Córdoba - Argentina

Las Tapias se distingue por ser un pequeño polo industrial en la región gracias a la extracción de minerales – como el cuarzo, la rodocrosita y el berilo. A su vez, es reconocida por la fabricación de ladrillos para numerosas regiones del país. Aquí, todos los años, se celebra el Festival Provincial del Ladrillo entre diversos shows musicales y una exquisita gastronomía.

En tanto, entre ríos y bosques serranos, Las Tapias es ideal para el descanso y la tranquilidad. Una curiosidad: en la zona, los arroyos que bajan de las montañas atraviesan formaciones geológicas con minerales (como la “uranita”), que ionizan el agua y el aire, con propiedades muy beneficiosas para la salud.

Refugio de aves autóctonas, también es un sitio perfecto para los aficionados a la ornitología y el avistaje de aves, los safáris fotográficos y las caminatas por sus diversos senderos.

Dos infaltables

Con las sierras de fondo y mucha vegetación, uno de los rincones imperdibles es el dique Boca del Río. Se trata del último embalse receptor del río Los Sauces y cuenta con un camping y un complejo de cabañas que brinda tardes de té. ¿Una recomendación? No se pierda el atardecer, es una postal única de diversos colores. También, por la zona se puede encontrar un parque acuático para entretenerse, y en las cercanías, el dique Viña es elegido para la pesca y todo tipo de deportes acuáticos.

 

Un plus

El que desee un paseo gourmet, es posible visitar una bodega y hacer degustaciones de varietales y de pastas de aceitunas.

Más datos

Cómo llegar: En colectivo, se puede ir con la empresa Panaholma: será necesario descender en el cruce de San Javier y Las Tapias. En auto, se debe tomar la RP 5, atravesar el Camino a las Altas Cumbres y tomar la RP14.

Dónde hospedarse: En la zona hay cabañas, una hostería y casas de campo en alquiler.

Gastronomía: En Las Tapias hay algunos comedores y paradores “al paso” con comidas rápidas y un par de parrillas. Las opciones se extienden en las localidades cercanas como Villa Dolores y Villa de Las Rosas.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png