Traslasierras

La Paz

Córdoba - Argentina

La Paz

Traslasierras

La Paz

Córdoba - Argentina

Por los pintorescos caminos de La Paz se logra ver cómo los lugareños se movilizan en sulky o a caballo y su saludo cálido persiste más allá del paso del tiempo.

 

Paseos clásicos

En su entorno, por senderos zigzagueantes que rodean diversos arroyos, es posible realizar ecoturismo y turismo de aventura. En este rincón cordobés, las actividades al aire libre son infaltables. Caminatas, cabalgatas, paseos en bici y recorridos guiados son sólo algunas de las opciones.

¿Un imperdible? El ascenso hasta la cumbre del c2erro del Vía Crucis desde donde se obtienen vistas panorámicas únicas. Está ubicado en el paraje Loma Bola, a tan sólo un kilómetro de su casco céntrico y posee escalera por lo que el ascenso no ofrece grandes dificultades. Además, también puede ser visitado de noche, ya que el sendero está iluminado.

 

Otra alternativa es caminar por el sendero Las Lomas, que une Loma Bola con Corralito y tiene unos seis kilómetros. Si no, son buenas opciones los caminos paralelos a la ruta que conecta Loma Bola con Las Chacras.

Arte y sabores

Visitar La Paz brinda la posibilidad de descubrir el tradicional Camino de la Costa que llega hasta Merlo (San Luis), una ruta fotográfica que une diversas localidades del Valle de Traslasierra. A través de su recorrido aparecen diversos atelieres y talleres de artesanos, fábricas de aceite de oliva de excelente calidad y otros productores regionales, como bodegas con vinos locales.

Entre festejos

En la segunda quincena del mes enero, en esta comuna se realiza la tradicional Fiesta de la Juventud, con desfiles y carrozas. Toda la celebración transcurre en la plaza central que posee un mini anfiteatro.

Info Útil

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, en colectivo es posible llegar con la empresa Panaholma hasta Villa Dolores y luego con Sarmiento hasta La Paz. En vehículo propio, se debe acceder por la RP 5 hacia la RP34 y luego continuar por la RP 14.

Dónde hospedarse: Hay variedad de alojamientos como cabañas, casas y departamentos en alquiler, hosterías y un hotel.

Gastronomía: En todos los comedores y restaurantes de La Paz, destacan las parrilladas, las comidas rápidas y las pastas caseras.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2021. Todos los derechos reservados. 

3512521137

Suscríbete a nuestro boletin

Ruta 5 - KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)

Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png