Ansenuza

La Para

Córdoba - Argentina

La Para

Ansenuza

La Para

Córdoba - Argentina

Una localidad que atesora la historia a orillas del quinto humedal salado más grande del mundo.
 

La Para, en pleno noreste cordobés, se encuentra a unos 150 kilómetros de Córdoba Capital y a 47 kilómetros de Miramar, en la región de Ansenuza. Pionero a nivel nacional en el cuidado del medioambiente, también posee el privilegio de ser escenario de la fauna y flora de la Mar Chiquita.

En tanto, recorrer las calles de La Para significa, para un citadino, volver a la esencia de nuestros abuelos. Esta localidad guarda en sus museos y a orillas de la laguna, el paso de los primeros pobladores de América, pero también fusiona en sus raíces el asentamiento de italianos y españoles que llegaron alrededor de 1900.

 

Un ejemplo de esto es el Museo Histórico Municipal. En él se resguardan muestras de vasijas, estatuillas y puntas de flechas que datan de 8000 años de antigüedad. Otra de las salas recrea un comedor típico de la sociedad tradicionalista (fin 1800 – principios de 1900) y la última está dedicada a la sociedad moderna, donde puede visualizarse negocios propios de esa época.

 

Destinos que educan con el ejemplo

Uno de los pilares fundamentales de la localidad es el cuidado del ambiente a través del reciclaje, que le permite reutilizar el 60% de sus residuos. A un kilómetro y medio del área urbana, puede visitarse de forma gratuita el Parque Agreoecológico y la Planta de Reciclado.

Sitios para desplegar los sentidos

Esta localidad nos permite acercarnos a la fauna propia de la laguna Mar Chiquita, pero también conocer la flora que se adaptó a uno de los lugares más salados del mundo.

Pocos saben que en La Para puede realizarse el avistaje de aves mucho mejor que en Miramar: las tres variedades de flamencos emigran al centro de la Argentina para pasar un invierno más cálido.

 

Con la compañía de un guía turístico, en un día se puede asesorar y hacerse casi experto en el canto de las aves de la región de Ansenuza.

La laguna es atractivo y motivo de estudio en todas partes del mundo, y los cordobeses tenemos el privilegio de decir que es nuestra.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png