Sierras Chicas

La Granja

Córdoba - Argentina

La Granja

Sierras Chicas

La Granja

Córdoba - Argentina

La Granja es uno de los destinos más encantadores de las Sierras Chicas. Si se pregunta el “porqué”, las respuestas están a la vista: es ideal para recorrer caminando, a caballo o en bici por los senderos que se abren paso por su increíble naturaleza serrana.

En el camino es posible admirar las llamativas casonas de siglo XIX y la capilla histórica Nuestra Señora de Lourdes. En simultáneo, se recomienda visitar una reserva natural que posee juegos para niños y el paseo de artesanos en el tradicional Playón Municipal, ubicado en el corazón del pueblo.

 

Para refrescarse

Además, sus balnearios son infaltables en jornadas calurosas: Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma – con aguas tranquilas y cristalinas-, son tres de los más reconocidos. Esto no es todo: los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar de las cascadas y piletones en los cajones del río La Granja, emprender un circuito hacia las Tres Cascadas (a unos 13 kilómetros de la localidad) y sumarse a las visitas guiadas que ofrece la Municipalidad.

 

Info Útil

Cómo llegar: La Granja se ubica a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, es posible llegar con la empresa interurbana de buses Ersa (160 pesos el pasaje). En auto, directo por la ruta E53, pasando Agua de Oro.

Dónde hospedarse: El que lo elija para pasar unos días, hay complejos, colonias y cabañas (rondan los 2000 pesos para dos personas; 1600, una familia de 4 personas) y el Hotel La Granja (una habitación matrimonial vale 2100 pesos; para 4 0 5 personas un departamento 3400).

Gastronomía: Entre las parrillas y restaurantes, los preferidos son Pochita e Hijos y El Bosquecito, y Doña Berta y Candilejas, con sus pastas caseras. Otro de los favoritos por sus “minutas” es Mate Amargo. A su vez, hay múltiples panaderías y casas de té: Las Marías, Mil Hojas y Xocoart Chocolatería, son algunas elegidas.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png