Chile

Isla de Pascua

Isla de Pascua - Chile

Isla de Pascua

Chile

Isla de Pascua

Isla de Pascua - Chile

En la región de Valparaíso , la Isla de Pascua es el nexo de Chile con la Polinesia, un lugar que se aleja de las tradiciones del continente, con una cautivamente cultura y hermosos paisajes naturales.


Debido a sus bellezas naturales y tradiciones, Isla de Pascua o Rapa Nui constituye uno de los lugares más atractivos del mundo. Está ubicada en medio del Océano Pacífico, formando parte del continente de Oceanía, pero al mismo tiempo siendo parte del territorio insular de Chile.


Especialmente importante es que en ella aún se desarrolla la cultura nativa, o pascuense. Los lugareños aún conservan y práctican las costumbres de sus antepasados, destacando los Moais levantados hace cientos de años, que se mantienen en pie y están altamente protegidos. Mitoy realidad se confunden en este territorio que dio origen a una cultura única y extraordinaria,que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile.


La Isla atrae a miles de turistas cada año, quienes vienen a descubrir sus impresionantes sitios arqueológicos, disfrutar de sus bellezas naturales y conocer un poco más de su cultura y tradiciones. Todo esto encantó a la Unesco, que declaró a la isla Patrimonio de la Humanidad en 1995.


Esta isla triangular, cuyo lado más largo mide 24 kilómetros, es un espectáculo para la vista, pero sobre todo para otros sentidos más profundos. Aquí el tiempo se usa para hacer preguntas. Sobre todo las que devoran las horas de decenas de arqueólogos que han dedicado su vida a estudiar a los ancestros de una isla que llegó a tener solo 111 habitantes, después de tragedias, guerras civiles, hambrunas y ataques desde el continente para llevarse a los hombres como esclavos.


El 'pukao' es un tocado de piedra roja que se conserva en algunos de los moáis de Isla de Pascua La cantera de Rano Raraku es un viaje perfecto en el tiempo, y una de las estrellas de la isla.


No es fácil encontrar en todo el planeta un lugar así, donde el tiempo quedó detenido.


A pocos metros de allí está el resultado de esa cantera, el trabajo acabado en su máximo esplendor: los 15 moáis de Tongariki. Están al borde del océano, y al amanecer, durante el verano austral, el sol sale del mar detrás de ellos, un espectáculo sobrecogedor.


En la isla se puede hacer de todo. La estrella es el senderismo para recorrer las maravillas arqueológicas, pero además triunfa el submarinismo en sus aguas claras —el aislamiento también se da debajo del agua, un tercio de los peces son autóctonos, de colores espectaculares—, el surf, las excursiones a caballo, o simplemente el descanso en playas como Anakena, de arena blanca casi rosada. Playas así hay en otros lugares.

Otro de los espectáculos recomendables es la misa cantada en rapa nui todos los domingos. El cura, católico, viste plumas en la cabeza mientras los feligreses con camisas de flores tocan guitarras españolas, un bandoneón y quijadas de caballo, en un derroche de sincretismo.

el carnaval, entre la última semana de enero y mediados de febrero, se vuelve una competencia de deportes ancestrales , como el peligroso descenso de las laderas de los volcanes en trineo de troncos de plátano.


Estas batallas recuerdan el gran desafío que cada primavera enfrentaban hace 300 años los llamados hombres pájaro, que descendían por un acantilado descomunal desde la aldea de Orongo para nadar hasta un islote, el Motu Nui, donde anidaba un ave autóctona, el manutara. Allí tenían que ser los primeros en lograr un huevo del manutara, volver con él a la isla y subir el acantilado sin romperlo para convertir a su aldea en la reina de ese año.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png