Punilla

Cuesta Blanca

Córdoba - Argentina

Cuesta Blanca

Punilla

Cuesta Blanca

Córdoba - Argentina

Todo un paraíso de aguas cristalinas, a sólo 46 kilómetros de Córdoba Capital, Cuesta Blanca es uno de los destinos preferidos para umergirse en el río San Antonio. A lo largo de toda su extensión, se encuentran playas de arena fina para recostarse y descansar, rodeadas de molles, espinillos, pasionarias y tabaquillos.

 

Ideal para las familias, aquí el río posee diversas profundidades, por lo que lo pueden disfrutar tanto los niños, para jugar cerca de la arena, como los jóvenes y adultos que prefieran nadar.

Lugar preservado

Un dato curioso: Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes. Se trata de un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

Rincones naturales

La clave en este rincón del Valle de Punilla es disfrutar el tiempo al aire libre. Se pueden emprender caminatas por senderos montañosos, visitar un criadero de langostas australianas Hayke, incursionar en la pesca de truchas o simplemente relajarse alrededor de sus balnearios durante todo el año.

Sin duda, son dos los preferidos que convocan por sus entornos super tranquilos: El Diquecito y la Playita de Los Hippies. En el primero, el río se encajona en una construcción de piedra y baja en forma de cascadas. Al segundo, se puede acceder luego de un trekking por un pequeño cerro con increíbles panorámicas o bien, hacerlo a través de un paseo en bote.

 

¿Otros imperdibles del lugar? Las Tres Cascadas, el arroyo San Pablo, y la Laguna Negra, son algunos de los puntos que habrá que agregar a la escapada.

Más datos

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, es posible llegar en colectivo con Fonobus o Sarmiento. Si se desea ir en auto, es necesario dirigirse por Av. Fuerza Aérea (continúa como autopista RN 20) y seguir por la RP 14 que lleva hasta Cuesta Blanca.

Dónde hospedarse: Hay cabañas, posadas y un eco camping. También las opciones de alojamiento se extienden en comunas cercanas como Icho Cruz y Tala Huasi.

Gastronomía: Entre las alternativas, se encuentra Paradory, un comedor al pie del ingreso a la Playa de los Hippies y JIPI, una casabar con terrazas en medio del monte nativo. Pero, la lista continúa: hay resto bares, pizzerías, cafeterías y múltiples proveedurías.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2021. Todos los derechos reservados. 

3512521137

Suscríbete a nuestro boletin

Ruta 5 - KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)

Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png