Punilla

Cosquin

Córdoba - Argentina

Cosquin

Punilla

Cosquin

Córdoba - Argentina

Capital del folclore, y de la música, la ciudad de Cosquín congrega año tras año miles de turistas ansiosos por disfrutar del sol, la playa y el aire serrano. Un clima ideal, originado por la ubicación de esta localidad en el centro del Valle de Punilla, la hace propicia para el disfrute pleno en cualquier período estacional.
 

Cosquín puede visitarse en cualquier época del año. Sin embargo, en enero la ciudad se transforma en toda una fiesta por la celebración del Festival Nacional de Folclore, uno de los más importantes de Argentina y Latinoamérica.

 

Hace más de 50 años que artistas de todo el país se llegan hasta las sierras cordobesas para celebrar la tradición, la cultura y la música sobre el escenario Atahualpa Yupanki.
 

Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, manteniendo intacta la esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne hasta las más distantes ideologías. Es el único festival en su formato que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001.

La localidad de Cosquín cuenta con un paisaje serrano maravilloso, su río es el alma de la ciudad durante el verano, y ofrece a los visitantes la belleza de sus balnearios. Además posee un entorno serrano encantador, que invita a realizar actividades al aire libre.


Para los amantes del turismo aventura, el trekking al Pan de Azúcar es uno de esos planes que encuentran espacio en cualquier “finde”. Ubicado en las Sierras Chicas, su nombre de origen comechigón, significa “seno de mujer”, aludiendo a la forma que posee.
 

Desde la cumbre de este cerro, y hacia el oeste, puede apreciarse gran parte del centro y sur del Valle de Punilla, y hacia el este la ciudad de Córdoba. El ascenso también puede realizarse a pie, aunque el camino es empinado y sinuoso; se pueden observar los cambios notables en la vegetación del lugar a medida que se produce el ascenso.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png