Colombia

Colombia

Colombia

Colombia, el país del “Realismo Mágico”, su geografía nos permite pasar de la selva amazónica, a los picos de la Sierra Nevada, disfrutar de las playas caribeñas, los cafetales y pueblitos paisas, urbes modernas o ciudades coloniales.


Los paisajes colombianos son únicos. En la tierra del ritmo y el sabor encontrarás desde ciudades innovadoras llenas de riqueza cultural y gastronómica hasta tranquilos pueblos rodeados de imponentes montañas, todo en un solo lugar.


Bogotá Distrito Capital, ubicada en el corazón del país, es el epicentro de la vida artística y cultural del país. Expresiones culturales tan significativas como las ferias y las fiestas en el país, son un vehículo que permite conocer la idiosincrasia de los colombianos dentro de su gran diversidad cultural.


Carnavales, desfiles y festivales, entre otros eventos culturales, transcurren todos los años en Colombia. Considerada una de las mejores rutas senderistas del país, Ciudad Perdida un yacimiento arqueológico , ruinas de una civilización desaparecida en el corazón rural de Colombia.


740 escalones son los que te llevan a la cima del imponente monolito Peñón de Guatapé opiedra del Peñol de 220 metros de altura, un sitio que por su singularidad se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de Antioquia, para quienes desean conocer además de este atractivo, un auténtico pueblito paisa.


Un lugar que cautiva por su autenticidad es la Mina de Sal de Nemocón, a la que se llega desde Zipaquirá. Allí, 80 m bajo tierra, los viajeros recorren 1.600 m de túneles por los que entre 1816 y 1968 se extrajeron ocho millones de toneladas de sal aproximadamente. Llaman la atención los 28 espejos de salmuera, en los que se disolvían las rocas de sal y que producen un efecto óptico impresionante.

 

En Pereira y sus alrededores los viajeros pueden conocer de cerca la cultura del café al visitar haciendas donde se enseña cómo se cultiva, se trilla y se tuesta este grano.


Una de las experiencias turísticas que desde hace años se roba el corazón de los turistas es el impresionante espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas, cuando arriban a las cálidas aguas colombianas para dar a luz a sus cría.


Dos de los mejores lugares para que vivas esta experiencia son Nuquí y Bahía Solano, destinos que se ubican en el departamento del Chocó.

La ciudad vieja de Cartagena de Indias es un auténtico museo al aire libre y, como tal, tienes que caminar por sus calles fijándote en todo, no sea que vayas a perderte algo de extraordinaria belleza.Es el caso de los aldabones que decoran las puertas de Cartagena.


Nadar y flotar en un pequeño mar de lodo es posible a 40 km de Cartagena. Allí los visitantes suben cerca de 20 m por una escalera de madera que los conduce hasta la boca del Volcán del Totumo. En su interior se encuentra un líquido gris y denso, de gran atractivo turístico, considerado como una maravilla exótica y natural.

 

El Parque Nacional Natural Ensenada de Utría es único en su tipo porque contiene una gran variedad de ecosistemas, pasando del marino hasta el selvático con bosques húmedo tropical.


De hecho, es uno de los parques nacionales más diversos en Colombia y en el mundo. El Parque Nacional Natural Los Nevados, es una reserva de 58.300 ha donde es posible practicar actividades como ciclomontañismo y escalada en hielo y en roca. Algunas aves que habitan el parque son el colibrí de páramo (endémico de la región), el águila crestada, el pato andino, la perdiz colorada y el cóndor.


El Cisne es un refugio para montañistas que se encuentra dentro del Parque, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo.

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica, representada en su vasta geografía. El estar en la zona ecuatorial sumado a las condiciones geológicas del país permiten disfrutar de una variedad de ecosistemas y paisajes en los que se desarrollan experiencias naturales que persiguen la comprensión y la conservación del patrimonio natural del país.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png