Brasil

Brasil

Brasil

Brasil se ha hecho famoso como destino turístico internacional gracias a sus playas paradisíacas y a festivas tradiciones culturales como el carnaval, pero sin duda tiene mucho más para ofrecer a los viajeros. Las propuestas turísticas son inmumerables. Turismo alternativo en tierras brasileñas El Amazonas, es el mayor estado a nivel territorial. La selva y el gran río dominan esta región que tiene en Manaos la principal ciudad y puerta de entrada.


La selva puede ser explorada de varias formas. Hay lodges en medio de la selva, construidos en medio de la vegetación, en el margen de los ríos e incluso flotando sobre las aguas de un lago amazónico. Suelen ofrecer actividades como la práctica de buceo, paseos en canoa y lo mejor de la astronomía local.


Las caminatas nocturnas, los recorridos en caballo o bicicleta son también formas de disfrutar de la selva amazónica, donde también son recomendables las excursiones educativas para conocer la fauna y la flora de este lugar único en el mundo. Una excursión imperdible lleva a conocer el Encuentro de las Aguas, llamado así por ser la unión de las aguas de los ríos Negro y Solimões que, al juntarse forma el Amazonas. Con algo de suerte allí también se pueden ver algunos delfines de río.

El estado de Mato Grosso ocupa el centro oeste de Brasil. Cuiabá es la capital, una ciudad que si bien se ha desarrollado en los últimos tiempos, se destaca por su pasado colonial y como destino de aventureros y buscavidas entre los siglos XXVIII y XIX. En la región se destacan dos zonas de naturaleza muy atractivas como son la Chapada dos Guimarães y el Pantanal.


La Chapada está compuesta por montañas de arenisca que parecen recortadas, como si fueran una ciudad de piedra, con barrancas, cañones y cascadas. Allí nacen los ríos que luego forman dos de las mayores y más importantes cuencas fluviales del planeta: la Amazónica y la Del Plata. A 800 metros sobre el nivel del mar, la Chapada posee un clima suave, con bajas temperaturas en invierno, principalmente en julio y agosto. Las cascadas son de gran belleza y también abundan las formaciones rocosas, incluso a una de ellas, el Morro de São Gerônimo, se la considera sitio de aterrizaje de ovnis.

Los yacarés son grandes protagonistas de esta región, así como las innumerables especies de aves y extraños mamíferos como el ciervo del cerrado, el cachorro-vinagre, el lobo-guará, el macaco-prego y la onza. Los safaris fotográficos son la estrella del turismo que llega cada vez en mayor número para conocer esta fantástica reserva natural.

En Boituva Capital Nacional del Paracaidismo Civil, y también muy popular por los viajes en globo aerostático. Se suma además el hecho de que el aire de la localidad esté altamente oxigenado. El agroturismo y las competencias ecuestres son también parte del menú, así como los deportes extremos.

Paraiba se encuentra en el este de la región Nordeste y tiene como capital a la ciudad de João Pessoa, conocida como aquella donde «el sol nace primero», ya que allí se encuentra el punto más oriental del continente, Punta do Seixas. Joao Pessoa también se caracteriza por bellas playas de arena blanca y mar azul y por su rico patrimonio arquitectónico. Es también considerada una de las ciudades más verdes del mundo, ya que posee más de 7 km² de bosques y plazas.


Más allá de su pintoresca capital, uno de los puntos más atractivos que tiene Paraiba es el Valle de los Dinosaurios, un área de más de 1.700 km² que incluye a unas 30 localidades y concentra huellas fosilizadas de más de 80 especies en cerca de 20 niveles estratigráficos.


La mayor parte de las huellas son pertenecientes a dinosaurios carnívoros y tienen al menos 143 millones de años. Cuenca del Río Peixe es otro sitio recomendado, con rastros de dinosaurios a lo largo hasta 50 metros sobre sedimentado del río.

 

La ciudad de Brasilia, actual capital de Brasil, posee una arquitectura única y moderna.Brasilia fue la primera ciudad creada en el siglo XX en ser declarada Patrimonio Cultural Mundial. Se puede apreciar construcciones como la Catedral, el Cuartel General del Ejército, el Congreso Nacional, la Plaza de los Tres Poderes, el Eixo Monumental, la Procuradoria General de la República o el Palacio de la Corte. El Complejo Cultural de la República, el Santuario Don Bosco, el Lago Paranoá y el puente de Juscelino Kubitschek son otras obras maestras de la arquitectura. También es impresionante recorrer las llamadas «supercuadras», que agrupan grandes conjuntos de edificaciones.

Brasilia es además punto de partida para algunos destinos de ecoturismo, entre los que
destaca la Chapada dos Veadeiros, ubicada a 250 km, que incluye un Parque Nacional de 65.500 hectáreas reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el 2001. Incluye a muchas especies de animales en riesgo de extinción y alrededor de 1.500 especies de vegetales. Se trata del punto más alto del estado de Goiás, con magníficos valles, ríos, cascadas, cañones y montañas poblados, además, de una riquísima fauna.


Los aventureros la eligen para practicar barranquismo y autodescenso, pero también es ideal para relajarse y disfrutar de los paisajes naturales. Uno de los lugares más increíbles de la Chapada es el Vale da Lua, cubierto por rocas blanquecinas y piscinas naturales que se forman en las depresiones del terreno y en pequeñas grutas. Otro gran atractivo es el jardín Maytreia, con campos de flores, senderos y palmares cercados por montañas.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png