Bolivia

Bolivia

Bolivia

Uyuni

Sucre

Potosí

Bolivia es uno de los países más diversos de Sudamérica. Aunque los lugares turísticos de Bolivia más conocidos fuera de sus fronteras son los del Altiplano,

 

lo cierto es que hay muchísimo más que visitar.
Al visitar los lugares turísticos de Copacabana quedarás totalmente maravillado, pequeña ciudad ubicada a la vera del Lago Titicada, posee una belleza inigualable que atrae tanto a los nativos como a los visitantes.

 

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del planeta, pues se encuentra a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar; ubicado en el Altiplano andino.


Si deseas observar una vista maravillosa de la ciudad de opacabana y del lago , no dejes de visitar el Cerro el Calvario; está ubicado al noreste de la ciudad. Para subir el cerro el calvario debes tener suficiente energía, recuerda que la ciudad de Copacabana está a 3.820 metros sobre el nivel del mar, así que cualquier esfuerzo físico te pudiera dejar agotado y más aun si no estás acostumbrado a las alturas.


Pero la buena noticia es que a mitad del trayecto te encontrarás con un mirador en donde puedes descansar mientras observas una imagen de Jesús que está ubicada justo en el centro.


En los senderos están ubicadas siete cruces que simbolizan los siete dolores de María la madre de Jesús. A los alrededores verás puestos de Yatiris realizando rituales de ofrendas a ‘La Pachamama’, la cual está considerada como la máxima divinidad de los pueblos andinos, en este punto se puede notar cómo se mezcla el cristianismo con los ritos y creencias antiguas de muchos pueblos indígenas que todavía se conservan.


Visitar el Salar de Uyuni no solo encabeza la lista de los lugares que ver en Bolivia, sino que también es una de las principales atracciones de Sudamérica. El de Uyuni es el salar más grande del mundo y ofrece una imagen impactante en cualquier época del año. Ya sea
completamente seco, cuando se pueden ver perfectamente los cristales de la sal, o en época húmeda, cuando el cielo se refleja completamente en el agua.


Presidida por el Cerro Rico, de más de 4.800 metros de altura, Potosí es una de las ciudades coloniales más bonitas que visitar en Bolivia. En ella encontrarás varias iglesias de estilo barroco y la espectacular Casa de la Moneda, lugar donde se acuñaron millones de monedas con la plata de las minas por las que es conocida Potosí. 

 

Así, visitar la mina Pailaviri es una de las cosas más fascinantes . Aunque ya no queda apenas nada de la plata que había durante la época de la colonia española, podrás sentir la dureza de cómo se vivía en estas minas, en las cuales se llegan a alcanzar temperaturas superiores a 45ºC., no son aptas para quienes padezcan de claustrofobia.


Tihuanaco es una de las culturas preincaicas más importantes de Sudamérica y la antigua ciudad arqueológica del mismo nombre se encuentra en Bolivia, a 15 kilómetros del lago Titicaca. La civilización tihuanaca permaneció viva durante más de 25 siglos y todavía se pueden contemplar los restos de la que fue el centro de ella. Se conservan lugares tan importantes como la Puerta del Sol, Puma Punku, Kalasasaya o la Pirámide de Akapana.

 

Sin embargo, quizás lo más llamativo de la visita a Tihuanaco son sus monolitos, que recuerdan, en cierta manera, a los moais de Isla de Pascua.


Si estás buscando una experiencia diferente en tu viaje por Bolivia, te animamos a descubrir el Parque Nacional Madidi. Ubicado en una de las regiones selváticas más importantes del planeta, la variedad de flora y fauna del parque es abrumadora. En esta selva conviven
especies como el puma, el jaguar, el guacamayo o la anaconda.
Hay varias alternativas de ecoturismo comunitario, pues varios de los lodge del parque están regentados por comunidades indígenas.

 

Por todo ello, el Parque Nacional ofrece una interesante opción que hacer en Bolivia si quieres combinar turismo cultural y de naturaleza.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png