Punilla

Bialet Massé

Córdoba - Argentina

Bialet Massé

Punilla

Bialet Massé

Córdoba - Argentina

Conocida como “El portal de Punilla” por ser la puerta de ingreso a todo el valle, Bialet Massé se encuentra a sólo 48 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En el mapa cordobés es uno de los parajes más tranquilos a la vera de la RN 38.

Llamada así en homenaje al abogado y médico catalán que impulsó la creación del dique San Roque, es ideal para conocer al pie de las Sierras Chicas. La consigna será visitar sus parajes naturales, museos y otros sitios emblemáticos.

Relax y naturaleza  

No importa la época del año, disfrutar del río Cosquín en su balneario municipal es un imperdible. Es así como, a tres cuadras del área céntrica y con hermosas playitas de arena, el descanso es la clave alrededor de su pileta natural.

 

 

Otro rincón para hacer una pausa es Barrancas Bermejas o, antes conocido, como Labios del Indio. Por este lugar uno puede recostarse a observar cómo los pájaros encuentran su nido en los paredones de una particular formación rocosa de color rojizo. Frente a estos acantilados – originados a causa de la erosión del río-, es posible pescar o refrescarse en sus aguas transparentes. Se agregan las caminatas y travesías a caballo.

 

 

Múltiples planes

Si la idea es seguir las huellas de Bialet Massé, en el paseo no puede faltar el Horno Histórico de cales hidráulicas, que se utilizó para la construcción del dique San Roque. Para conocer su vida y obra, la cita es en el Museo y Casa de la Cultura.

Por otro lado, si se tiene en cuenta el circuito religioso las paradas obligatorias serán la gruta de la Rosa Mística y la singular Capilla San Plácido, construida en un tanque australiano y de estilo arquitectónico neogótico. ¿Un plus? Este ofrece un entorno ideal para hacer trekking.

Por último, entre otras propuestas interesantes, está el Museo del Hincha de Fútbol, único en el mundo, y el Mercado de Artesanías y Arte Popular, pegado a la Oficina de Turismo.

Más datos

Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba, se accede desde la calle Julio A. Roca y Av. Fuerza Aérea Argentina, seguir por la RN 20 y luego tomar la RP E55 hasta llegar a la localidad. En colectivo, es posible llegar con la empresa de buses Ersa.

Dónde hospedarse: La propuesta de alojamientos es completa, donde hay una amplia variedad de hoteles, cabañas y hosterías, entre otras opciones.

 

Gastronomía: Platos típicos y caseros, amabilidad en su atención y precios accesibles son las claves de restaurantes, comedores y parrillas en la localidad. Hay bares y cervecerías para compartir un buen rato con excelentes paisajes de fondo.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2021. Todos los derechos reservados. 

3512521137

Suscríbete a nuestro boletin

Ruta 5 - KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)

Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png