Calamuchita

Amboy

Córdoba - Argentina

Amboy

Calamuchita

Amboy

Córdoba - Argentina

Da la impresión que el pintoresco pueblo de Amboy transcurriera con otros tiempos y a otro ritmo. Protagonistas, sus callecitas demarcadas con tradicionales almacenes de campo y pulperías dejan descubrir uno de los rincones más antiguos de la provincia.

Es en el Valle de Calamuchita, a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital, que este paraje de lo más tradicional ofrece una escapada histórica y de relax natural.

 

Entre el pasado y la historia

Se sabe que en esta tierra nació Dalmacio Vélez Sarsfield, creador del Código Civil de Argentina, en el 1800. Es por eso que para develar de qué se trata esta localidad, no podría ser de otro modo que comenzando por visitar su museo homónimo.

Este espacio cultural, pretende mostrar, a través de documentos y otros elementos, la trayectoria política a lo largo de su vida. Pero, eso no es todo. A esta temática, el museo le suma la exposición de objetos arqueológicos y paleontológicos, y otras antigüedades que representan las tradiciones criollas de antiguos antepasados. Cercano, a unos 600 metros, se encuentra el monumento que también rinde homenaje al Dr. Vélez Sarsfield

¿Otro imperdible? A sólo metros de este museo, se encuentra la capilla San José del año 1885, cuya construcción tardó más de una década y fue fabricada por una sola persona.

 

Rincón de relax

Paz y tranquilidad: con estas dos palabras definen a Amboy todos aquellos que la visitan. Aparte de sus rincones históricos, se debe tener en cuenta otro de los imanes locales: el entorno natural que se encuentra a los lados del arroyo y el balneario Amboy. Por esta zona, hay mesas y asadores para disfrutar en época de verano, cuando después de sumergirse en sus aguas calmas, la idea es coronar la jornada con un asado.

De frente al arroyo, observe bien, se encuentra la estatua creada en honor al cantante “Gary” que es elegida para fotografías de recuerdo. En este lugar, todos los años durante febrero se lo conmemora con música, shows y otros eventos.

Plus refrescante

Desde esta localidad es posible llegar al Embalse Cerro Pelado, ideal para practicar buceo y otras actividades sobre el agua. A la vez, otra idea es emprender una caminata para llegar a una peculiar caverna.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png