Sierras del Sur

Achiras

Córdoba - Argentina

Achiras

Sierras del Sur

Achiras

Córdoba - Argentina

Con vistas a las imponentes Sierras de Los Comechingones, Achiras es considerada el centro turístico más importante de las Sierras del Sur. Son cuatro sus siglos de vida y es un enclave de gran belleza natural.

 

Su principal atracción en verano es el balneario municipal, con asadores y otros servicios, donde sus playitas con arena fina, cascadas y cajones de piedra se llenan de visitantes. En tanto, algo más agreste, está La Ollita, rodeada de un ambiente más sereno. En esta comuna, definitivamente invade el frescor de los arroyos, Los Coquitos y Achiras, ideal para disfrutarlos en familia.

Rincón de la historia

Desde la perspectiva cultural, fue una antigua posta histórica del Camino Real. A sólo cinco kilómetros de su poblado se encuentra la posta de Los Nogales, donde pasó el General José de San Martín cuando se dirigía a la región de Cuyo.

De esta manera, Achiras fue clave para la conquista del desierto, y hoy puede visitarse el museo que resguarda la identidad de la localidad desde sus hechos históricos y políticos.

 

Achiras de Sabores

Para deleitarse con la gastronomía regional, esta comuna ofrece una gran variedad de platos locales, entre los que destaca el famoso locro y el lechón a la pizza. También, es protagonista con sus dulces y mermeladas caseras, los chacinados y su pastelería.

 

Más datos

Cómo llegar: Achiras se ubica a 277 kilómetros de Córdoba Capital. En auto se debe tomar la RP 36 y después se debe seguir por la RP 30.

 

Dónde hospedarse: Hoteles, cabañas, departamentos y casas en alquiler son algunas opciones para alojarse.

Gastronomía: Pizzerías, restaurantes y comedores son algunas de las alternativas. ¿Los infaltables para deleitarse? Pastas, pollo a la piedra y flanes caseros rellenos de dulce de leche.

Contáctenos

0810 268 8735

+54 9 351 2521137

Antetitulo

ABRIENDORUTAS.COM  E.V.T. - LEG.17126 - DISP. 595/20
Empresa Mayorista - Minorista de Turismo Alternativo
Marca Registrada propiedad de ABRIENDO RUTAS S.R.L.

CUIT: 30-71564864-0  |  Ruta 5 KM. 39 - Terminal de Omnibus (Local 6)
CP 5189 - Villa La Bolsa (Córdoba - Argentina)

® 2016 - 2020. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestro boletin

Seguinos en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic

ABRIENDO RUTAS S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.126 - Disp. Nº  595/20)

Prestador de Servicios de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 097/18)

Prestador de Servicios del Parque Nacional Quebrada del Condorito - Administración de Parques Nacionales (Disp. Nº 08/2020)

LOGO CORDOBA TURISMO.png